Gobierno de Veracruz pone en marcha aplicación “Mujer Alerta”

Imagen Gobierno de Veracruz pone en marcha aplicación “Mujer Alerta”

El gobierno de Veracruz, puso en marcha la aplicación “Mujer Alerta”, esto como parte del programa cero tolerancia a la violencia contra las mujeres y niñas de Veracruz, esto en el marco del Día Internacional de la Mujer.

La aplicación está disponible para Android y iOS, es gratuita y se activa presionando unos segundos.

Tras ser activada la aplicación, esta envía una alerta que sirve para ubicar a quien se encuentre en riesgo o haya sido violentada, así como mensaje a sus contactos previamente seleccionados.

Al respecto, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, informó que a través de esta aplicación se puede tener acceso a apoyo psicológico, legal y cualquier otro tipo de orientación necesaria para las mujeres que se sientan en riesgo.

“Proporciona a las ciudadanas acción inmediata ante algún peligro. Tiene el botón de alerta en la pantalla y enlaza con el C4 para atender cualquier solicitud de emergencia”.

Por otra parte, informó esta aplicación brinda información de los diversos tipos de violencia de género, tiene sistema de geolocalización, asesoría jurídica, trabajo social y llamadas de emergencia, al mismo tiempo que reiteró que cualquier mujer veracruzana puede acceder a esta.

 

 

Fuente: Twitter

Editor: Redacción xeu
da clic