Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
domingo 19 de mayo del 2019 8:33 AM, Veracruz, México.
 
Obesidad cuesta a México más que el robo de combustibles, afirma OMS



 9 mar 2019 8:17 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en México, Cristian Morales Fuhrimann, aseveró que la obesidad y sus complicaciones le cuesta al país siete mil 800 millones de dólares anuales, casi el doble de las pérdidas por el robo de combustibles.

En la Cumbre de Líderes de Novo Nordisk 2019, advirtió que de continuar esta situación, se pone en riesgo el cumplimiento de la agenda 30/30 de la OMS, que consiste en reducir 30 por ciento la incidencia de este padecimiento para el año 2030.

De igual forma, no podrá haber desarrollo sustentable, pues una nación con gasto creciente en el tratamiento de enfermedades crónicas degenerativas no puede progresar.

Dijo que la venta de productos ultraprocesados como bebidas azucaradas, galletas, cereales para desayunar y frituras, entre otros, creció 38 por ciento entre 2000 y 2013 en América Latina.

Además, señaló que México es el mayor consumidor de refresco en el mundo, con 163 litros per cápita al año y hay un ambiente obesogénico en general.

Cristian Morales, indicó que el doble desafío de la obesidad (salud y financiero) para los países con altos índices de esta enfermedad, debe atenderse con un enfoque integral, ya que se ha exagerado en culpar a las personas.

El funcionario de la OMS resaltó la importancia de la lactancia materna para reducir el riesgo de obesidad desde el inicio de la vida, y lamentó que 40 por ciento de las mujeres en México recibe una muestra de sucedáneos de la leche durante el embarazo o en los primeros meses de vida del bebé.

Opinó que es hora de actuar y posicionar la salud en todas las políticas, cambiar o mitigar los ambientes obesogénicos, para lograr los objetivos de reducir los índices de sobrepeso y obesidad.

 

Fuente y foto: Notimex/eap 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



8:26 Tras choque conductor termina adentro de farmacia en Boca del Río
8:22 Captan en video víbora de gran tamaño en Tabasco
8:19 Hace tiempo que en Veracruz la violencia no tiene límites ni horas ni lugares, ni respeto alguno: Obispo de Córdoba
8:13 Layún defiende a Rayados y se prende con reportero (VIDEO)
8:02 Por conducir en estado de ebriedad en Boca del Río detuvieron a 16 conductores
8:00 Evo Morales inicia campaña en busca de un cuatro mandato
7:40 Hipertensión arterial afecta cada vez a más jóvenes
7:38 ¡El Madrid pierde ante el Betis y termina temporada de terror!
7:33 Mucho calor en Veracruz-Boca del Río, se esperan 40 grados de sensación térmica
7:31 Pizarro celebra pase a la Final en el hospital







MLB: Rays vencen a Yankees y toman liderato Divisional
Layún defiende a Rayados y se prende con reportero (VIDEO)
¡El Madrid pierde ante el Betis y termina temporada de terror!
Pizarro celebra pase a la Final en el hospital
LMB: Leones empareja serie ante Pericos
MLB: Velázquez sufre derorta con los Medias Rojas
más deportes en www.xeudeportes.com.mx