Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
domingo 19 de mayo del 2019 8:35 AM, Veracruz, México.
 
Egresadas del Politécnico Nacional crean bebida energética para deportistas



 11 mar 2019 8:02 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Egresadas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) elaboraron MORE, una bebida energética electrolítica a base de extractos de la planta moringa que contribuye a mejorar el rendimiento de los deportistas.

La bebida ayuda a recuperar los iones perdidos por el sudor, aporta nutrientes que pueden mantener saludable al organismo, expuso el IPN en un comunicado.

Las creadoras del líquido, Oliva Mendoza Pacheco y Paula Elena Fuentes García, egresadas del Centro de Biotecnología Genómica (CBG) destacaron que después de realizar actividad física, el organismo requiere rehidratarse y consumir proteínas para recuperarse.

Sin embargo, mencionaron que actualmente no existe en el mercado ningún producto que cubra ambas necesidades.

Indicaron que MORE es una alternativa que, además de ayudar a la rehidratación, provee vitaminas, minerales, ácidos grasos y antioxidantes que tienen la capacidad de inhibir el daño oxidativo.

El producto además es bajo en sodio y azúcar (está endulzada con stevia), por lo que incluso puede ser consumida por personas diabéticas o con problemas cardiovasculares.

Precisaron que los altos niveles de cafeína o taurina que contienen las bebidas energéticas comerciales, repercuten de forma negativa en los sistemas nervioso y cardiovascular.

En contraste, la bebida no contiene esos ingredientes y lejos de dañar el organismo lo nutren, por lo que se puede consumir sin ningún riesgo.

Por la innovación que representa esta nueva bebida, las jóvenes politécnicas tienen proyectado comercializarla, para lo que realizaron un estudio de mercado y conformaron un plan de negocios en el que pretenden ofrecer el líquido a un costo menor que la competencia.

Apuntaron que para garantizar la calidad del producto, producirán la materia prima (moringa) mediante un sistema orgánico, que excluye el uso de agroquímicos y, de esta manera, contar con una planta amigable con el ambiente.

El recipiente en el que se envasará MORE será biodegradable y se desarrollarán dos distintas formulaciones, una para mujeres y otra para hombres, ya que las necesidades energéticas y nutricionales son distintas para cada género.

 

Fuente: Notimex/pmc/Foto: Ilustrativa



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



8:33 MLB: Marlins blanquea a los Mets
8:31 MLB: Rays vencen a Yankees y toman liderato Divisional
8:26 Tras choque conductor termina adentro de farmacia en Boca del Río
8:22 Captan en video víbora de gran tamaño en Tabasco
8:19 Hace tiempo que en Veracruz la violencia no tiene límites ni horas ni lugares, ni respeto alguno: Obispo de Córdoba
8:13 Layún defiende a Rayados y se prende con reportero (VIDEO)
8:02 Por conducir en estado de ebriedad en Boca del Río detuvieron a 16 conductores
8:00 Evo Morales inicia campaña en busca de un cuatro mandato
7:40 Hipertensión arterial afecta cada vez a más jóvenes
7:38 ¡El Madrid pierde ante el Betis y termina temporada de terror!







MLB: Marlins blanquea a los Mets
MLB: Rays vencen a Yankees y toman liderato Divisional
Layún defiende a Rayados y se prende con reportero (VIDEO)
¡El Madrid pierde ante el Betis y termina temporada de terror!
Pizarro celebra pase a la Final en el hospital
LMB: Leones empareja serie ante Pericos
más deportes en www.xeudeportes.com.mx