Sefiplan no hizo bien, no era su facultad habernos disminuido el presupuesto: OPLE

Imagen Sefiplan no hizo bien, no era su facultad habernos disminuido el presupuesto: OPLE
Audio:

El consejero Juan Manuel Vázquez Barajas criticó que la Secretaría de Finanzas y Crédito Público violentó la ley, y no consultaron a los integrantes del órgano local sobre sus necesidades, antes de plantear un recorte.

"Hacer latente que la secretaría de finanzas no hizo bien no era su facultad habernos disminuido, y aceptamos el recorte que nos hizo el Congreso del Estado”.

En sesión extraordinaria los consejeros locales validaron el reajuste al presupuesto del órgano local que quedó en 551 millones de pesos, lo que obliga a cambiar el Programa Operativo Anual (POA), luego de un recorte de 60 millones de pesos de lo que habían solicitado.

El órgano local anunció que no recurrirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a interponer una acción de inconstitucionalidad ante la violación de su autonomía presupuestaria.

Desde al año 2016, los encargados de la Secretaría de Finanzas han insistido en ajustar el gasto del órgano, lo que es contrario a la ley, lo que llevó a recurrir ante la SCJN.

“A los titulares de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno de Veracruz (…) les hemos mencionado en varias ocasiones desde esta mesa que no tienen atribuciones para hacer ningún recorte al Presupuesto del Órgano electoral”.

 

 

Fuente y foto: AVC/eap 

 

Editor: Redacción xeu
da clic