Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
viernes 22 de marzo del 2019 3:23 PM, Veracruz, México.
 
Médico recomienda cuidar los niveles de colesterol



 12 mar 2019 2:50 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, recomienda a la población en general a mantener controlados sus niveles de colesterol y prevenir así cualquier complicación que podría poner en riesgo la vida.

El colesterol es una de las grasas más importantes que se encuentran en el cuerpo humano; ayuda en la formación de la membrana de las células de los órganos y forma parte de diversos procesos, como en la digestión, afirmó el médico Familiar de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 61, Zain Eduardo Barroso Domínguez.

Este componente, el cuerpo lo obtiene de los alimentos y existe un nivel máximo para considerarse normal, este límite se mide en sangre y es de 200 miligramos por decilitro; al superar esta cantidad, el colesterol se considera elevado aumentando las posibilidades de complicaciones de salud, explicó el médico.

Cuando existe un exceso de colesterol circulante en la sangre, tiende a depositarse en la pared de las arterias, originando las denominadas “placas de ateroma”, que son placas de grasa que se forman del excedente de colesterol, lo que causa el cierre parcial o total de éstas.

En este sentido, los pacientes con colesterol elevado son más propensos a eventos cardiovasculares y vasculares cerebrales, entre otros; y ocasiones las placas de colesterol acumulado se rompen y viajan a través del torrente sanguíneo bloqueando otras arterias de menor tamaño lo que puede causar un grave problema de salud.

Por ello, es importante cuidar la alimentación, realizar ejercicio y acudir a revisión médica, modificar los hábitos no saludables por otros que sí lo sean, con especial énfasis en pacientes que tienen sobrepeso y obesidad, argumentó Zain Eduardo Barroso Domínguez.

 

 

Fuente: IMSS Veracruz/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



15:20 Se declara culpable sospechoso de tiroteo en tranvía, en Holanda
15:19 Vinícius Jr, mejor jugador del Real Madrid en febrero
15:15 Necesario atender los retos que enfrenta Pemex: Banco de México
15:13 Instala Gobernador de Veracruz Consejo Estatal de Desarrollo Urbano
15:04 El gasto social sirve para un clientelismo político: Luis Pazos
14:52 Según reportes de la DFS, guerrilla de Genaro Vázquez planeaba secuestrar a Emilio Azcárraga Vidaurrieta
14:52 Asesinan a hombre en Martínez de la Torre, Veracruz
14:48 En gobierno de Duarte y Yunes se tuvo represión de protestas, señalan
14:46 Con orgullo y felicidad, así fue el debut de Jurado con el Tri (FOTO)
14:35 Hacienda anuncia nuevas medidas para prevenir el lavado de dinero en bancos







Vinícius Jr, mejor jugador del Real Madrid en febrero
Con orgullo y felicidad, así fue el debut de Jurado con el Tri (FOTO)
El jeque del City compra los jugadores que quiere 'Pep', le sube al gas y listo
Cruz Azul desmiente salida de jugadores
Cruz Azul ficha su primer elemento para el Apertura 2019
'Chicharito' aprovechó la Fecha FIFA para casarse
más deportes en www.xeudeportes.com.mx