Médico recomienda cuidar los niveles de colesterol

Imagen Médico recomienda cuidar los niveles de colesterol

La Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, recomienda a la población en general a mantener controlados sus niveles de colesterol y prevenir así cualquier complicación que podría poner en riesgo la vida.

El colesterol es una de las grasas más importantes que se encuentran en el cuerpo humano; ayuda en la formación de la membrana de las células de los órganos y forma parte de diversos procesos, como en la digestión, afirmó el médico Familiar de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 61, Zain Eduardo Barroso Domínguez.

Este componente, el cuerpo lo obtiene de los alimentos y existe un nivel máximo para considerarse normal, este límite se mide en sangre y es de 200 miligramos por decilitro; al superar esta cantidad, el colesterol se considera elevado aumentando las posibilidades de complicaciones de salud, explicó el médico.

Cuando existe un exceso de colesterol circulante en la sangre, tiende a depositarse en la pared de las arterias, originando las denominadas “placas de ateroma”, que son placas de grasa que se forman del excedente de colesterol, lo que causa el cierre parcial o total de éstas.

En este sentido, los pacientes con colesterol elevado son más propensos a eventos cardiovasculares y vasculares cerebrales, entre otros; y ocasiones las placas de colesterol acumulado se rompen y viajan a través del torrente sanguíneo bloqueando otras arterias de menor tamaño lo que puede causar un grave problema de salud.

Por ello, es importante cuidar la alimentación, realizar ejercicio y acudir a revisión médica, modificar los hábitos no saludables por otros que sí lo sean, con especial énfasis en pacientes que tienen sobrepeso y obesidad, argumentó Zain Eduardo Barroso Domínguez.

 

 

Fuente: IMSS Veracruz/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic