Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
viernes 22 de marzo del 2019 3:22 PM, Veracruz, México.
 
Afirman que dormir bien retrasa 10 años efectos del envejecimiento



 12 mar 2019 2:59 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Más de una tercera parte de la población mexicana duerme mal y, tan solo en la Ciudad de México, una de cada cuatro personas descansa menos de siete horas por noche, ronca o tiene apnea del sueño, lo que causa daños a su salud como obesidad, hipertensión, falta de memoria y accidentes.

En el marco del Día Mundial del Sueño, que se conmemora el 15 de marzo, la presidente de la Academia Mexicana de Medicina del Dormir, Margarita Reyes Zúñiga, dijo que dormir bien es fundamental para un buen envejecimiento.

Las personas que duermen al menos ocho horas en la noche pueden retrasar hasta 10 años los efectos del envejecimiento, sobre todo en la tercera edad, frente a quienes duermen menos horas.

La privación del sueño es un mal de nuestro siglo debido a los tiempos de traslado tan largos, a los horarios laborales y escolares y especialmente por el uso de dispositivos electrónicos a toda hora que han venido a desplazar este proceso natural, destacó la especialista en psiquiatría.

“Privarnos de sueño es alimentar al monstruo de la enfermedad; hay estudios que demuestran que entre las 20:00 horas y las 6:00 horas es cuando más mensajes de texto envían los adolescentes, y eso significa que no duermen bien”, agregó.

La neumóloga Yadira Rodríguez mencionó que las consecuencias de no dormir bien pueden ser poco visibles, pero tan graves como llegar al cáncer por las consecuencias que se van acumulando.

Explicó que el insomnio es un trastorno que consiste en la dificultad para dormir, o para mantener este tiempo de reposo, ya que se presentan constantes despertares o se despierta muy temprano.

Se estima que la mitad de las personas que tienen trastorno del sueño identifica esta condición, y de ellos solamente 5 por ciento recibe tratamiento, siendo las mujeres quienes más lo padecen en una proporción de dos a uno.

Una nueva terapia cuya sustancia activa es zolpidem, induce el sueño de manera efectiva, con un rápido inicio de acción y mínimos efectos secundarios puede ser suministrado incluso a los adultos mayores.

Agustín Osorio, gerente médico del laboratorio Psicofarma, indicó que este fármaco está indicado para el insomnio transitorio, ocasional o crónico, incrementando la concentración y estado de alerta en la mañana y sin provocar insomnio de rebote cuando se suspende el tratamiento.
 

 

 

Fuente: Notimex/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



15:15 Necesario atender los retos que enfrenta Pemex: Banco de México
15:13 Instala Gobernador de Veracruz Consejo Estatal de Desarrollo Urbano
15:04 El gasto social sirve para un clientelismo político: Luis Pazos
14:52 Según reportes de la DFS, guerrilla de Genaro Vázquez planeaba secuestrar a Emilio Azcárraga Vidaurrieta
14:52 Asesinan a hombre en Martínez de la Torre, Veracruz
14:48 En gobierno de Duarte y Yunes se tuvo represión de protestas, señalan
14:46 Con orgullo y felicidad, así fue el debut de Jurado con el Tri (FOTO)
14:35 Hacienda anuncia nuevas medidas para prevenir el lavado de dinero en bancos
14:33 El jeque del City compra los jugadores que quiere 'Pep', le sube al gas y listo
14:27 Una aberración que no reabran canchas de la unidad "Valentín Ruíz": Diputado







Vinícius Jr, mejor jugador del Real Madrid en febrero
Con orgullo y felicidad, así fue el debut de Jurado con el Tri (FOTO)
El jeque del City compra los jugadores que quiere 'Pep', le sube al gas y listo
Cruz Azul desmiente salida de jugadores
Cruz Azul ficha su primer elemento para el Apertura 2019
'Chicharito' aprovechó la Fecha FIFA para casarse
más deportes en www.xeudeportes.com.mx