Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
viernes 22 de marzo del 2019 3:23 PM, Veracruz, México.
 
Reportan que 14% de los mexicanos sufre de estreñimiento 



 12 mar 2019 3:01 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El estreñimiento crónico afecta a 14 por ciento de la población y es una condición que se presenta con mayor frecuencia en mujeres, en una proporción de dos a uno frente a los hombres.

Se estima que por cuestiones hormonales, las féminas mayores de 40 años son más propensas a este trastorno de la digestión, además de que al ser ellas quienes con mayor frecuencia acuden a consultas médicas.

Las personas con estreñimiento crónico no vacían adecuadamente su intestino, y esto puede ser molesto porque se inflama el estómago y puede registrar cambios de ánimo.

Es también un trastorno común en personas de la tercera edad y en pacientes que toman analgésicos opioides para dolor crónico, indicó en conferencia de prensa el gastroenterólogo Enrique Coss Adame.

Detalló que hay tres tipos de estreñimiento: el crónico, el asociado a colon irritable y el inducido por analgésicos opioides.

En cualquiera de los casos, las principales características son: un limitado número de evacuaciones a la semana (una o dos veces) o dificultad para hacerlo, consistencia rígida de las heces y sensación de defecación incompleta.

El bajo consumo de fibra y agua, el sedentarismo, trastornos metabólicos y nrutologicos, así como tomar medicamentos antidepresivos, analgésicos opiáceos y anti Párkinson, son los principales factores que incrementan la presencia de este trastorno digestivo.

La farmacéutica japonesa Takeda presentó un nuevo tratamiento oral de prescripción médica indicado para mayores de 18 años, que en el primer día logra que 61 por ciento de las personas puedan evacuar, cifra que aumenta a 80 por ciento en las primeras 48 horas.

En muy pocos casos puede haber náusea como principal efecto secundario y es seguro para pacientes con insuficiencia renal o hepática, además de que puede tomarse en cualquier momento del día con alimentos y no interactúa con otros medicamentos porque no se absorbe en el cuerpo.

Las cápsulas con el principio activo lubiprostona, actúa directamente en el intestino grueso aumentando la cantidad de flujo de líquido, lo que hace que las veces puedan pasar más fácilmente

 

 

 

Fuente: Notimex/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



15:20 Se declara culpable sospechoso de tiroteo en tranvía, en Holanda
15:19 Vinícius Jr, mejor jugador del Real Madrid en febrero
15:15 Necesario atender los retos que enfrenta Pemex: Banco de México
15:13 Instala Gobernador de Veracruz Consejo Estatal de Desarrollo Urbano
15:04 El gasto social sirve para un clientelismo político: Luis Pazos
14:52 Según reportes de la DFS, guerrilla de Genaro Vázquez planeaba secuestrar a Emilio Azcárraga Vidaurrieta
14:52 Asesinan a hombre en Martínez de la Torre, Veracruz
14:48 En gobierno de Duarte y Yunes se tuvo represión de protestas, señalan
14:46 Con orgullo y felicidad, así fue el debut de Jurado con el Tri (FOTO)
14:35 Hacienda anuncia nuevas medidas para prevenir el lavado de dinero en bancos







Vinícius Jr, mejor jugador del Real Madrid en febrero
Con orgullo y felicidad, así fue el debut de Jurado con el Tri (FOTO)
El jeque del City compra los jugadores que quiere 'Pep', le sube al gas y listo
Cruz Azul desmiente salida de jugadores
Cruz Azul ficha su primer elemento para el Apertura 2019
'Chicharito' aprovechó la Fecha FIFA para casarse
más deportes en www.xeudeportes.com.mx