Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
domingo 19 de mayo del 2019 8:32 AM, Veracruz, México.
 
Mala condición de aire mata a más personas que el tabaquismo, señala estudio 



 12 mar 2019 10:23 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


 La contaminación del aire causó 8.8 millones de muertes en 2015, por encima de los 7.2 millones de defunciones asociadas al tabaquismo, de acuerdo con una investigación de la Agencia Europea del Medioambiente conocida este martes.

La investigación de la Agencia Europa del Medioambiente constató que la contaminación atmosférica causó 8.8 millones de muertes en el todo el mundo durante 2015, una cifra que casi duplica el número que se calculaba hasta ahora.

Uno de los coautores del documento citó cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en las que señala que 7.2 millones de personas pierden la vida cada año a causa del tabaco, una cifra menor que los afectados por la polución, y apuntó que "fumar es evitable, pero la contaminación del aire no lo es".

En Europa, el estudio a cargo de instituciones en Alemania y Chipre examinó los efectos de varias fuentes de contaminación sobre la tasa de mortalidad y descubrió que durante 2015 se produjeron 790 mil muertes adicionales en todo el continente y 659 mil en la Unión Europea.

De esas cifras, se estima que entre 40 y 80 por ciento de decesos se dieron por enfermedades cardiovasculares (CDV) como ataques al corazón y derrames.

Los científicos estudiaron las partículas de contaminación más pequeñas conocidas como PM2.5 o también llamadas "materia particulada", capaces de penetrar en los pulmones e incluso llegar hasta la sangre, y que entre otras fuentes provienen de emisiones de los vehículos diésel en zonas urbanas.

Otros contaminantes se originan de la quema de combustibles fósiles. Es por esto que insistieron en la necesidad de "cambiar a otras fuentes de energía de manera urgente".

Las tasas de mortalidad relacionadas con la contaminación del aire en Europa se podrían reducir un 55 por ciento, estimó el estudio, al indicar que el uso de energía limpia y renovable no solo cumple con el Acuerdo de París para mitigar los efectos del cambio climático, si o no también para reducir los decesos por esta causa.

En territorio europeo, al menos 133 de cada 100 mil personas murieron al año a causa de la contaminación del aire, en comparación con las 120 por cada 100 mil que se produjeron en todo el mundo.

 

 
 

Fuente y foto: Notimex/eap



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



8:26 Tras choque conductor termina adentro de farmacia en Boca del Río
8:22 Captan en video víbora de gran tamaño en Tabasco
8:19 Hace tiempo que en Veracruz la violencia no tiene límites ni horas ni lugares, ni respeto alguno: Obispo de Córdoba
8:13 Layún defiende a Rayados y se prende con reportero (VIDEO)
8:02 Por conducir en estado de ebriedad en Boca del Río detuvieron a 16 conductores
8:00 Evo Morales inicia campaña en busca de un cuatro mandato
7:40 Hipertensión arterial afecta cada vez a más jóvenes
7:38 ¡El Madrid pierde ante el Betis y termina temporada de terror!
7:33 Mucho calor en Veracruz-Boca del Río, se esperan 40 grados de sensación térmica
7:31 Pizarro celebra pase a la Final en el hospital







Layún defiende a Rayados y se prende con reportero (VIDEO)
¡El Madrid pierde ante el Betis y termina temporada de terror!
Pizarro celebra pase a la Final en el hospital
LMB: Leones empareja serie ante Pericos
MLB: Velázquez sufre derorta con los Medias Rojas
Contra quien sea será una gran Final: Salcedo
más deportes en www.xeudeportes.com.mx