¡Última actualización! Frente Frío 44 dejará rachas de hasta 100 km/hora para el sábado

Imagen ¡Última actualización! Frente Frío 44 dejará rachas de hasta 100 km/hora para el sábado

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

Los días más cálidos de la semana serán hoy miércoles y mañana jueves, pues el viernes el frente frío número 44 estará refrescando las temperaturas, según el reporte del área de meteorología de la Secretaría de Protección Civil.

Para el viernes se intensificarán los vientos del norte, se prevé que las rachas alcancen los 80 a 90 kilómetros por hora, mientras que para el sábado las velocidades podían alcanzar hasta los 100 kilómetros por hora.

“Lo más intenso de este evento de norte será para el día viernes y sábado cuando las rachas pudieran estar cercanas a los 90 o 100 kilómetros por hora, incluso no se descarta que en algún momento pudieran superar estos valores de los 100 kilómetros por hora en algunas áreas”, dijo.

Para el día sábado estará dominando ambiente de fresco a frío, además se pronostican lluvias fuertes en la zona norte y montañosa del estado, mientras que para la zona costera se esperan lluvias moderadas.

Los efectos del frente frío se extenderán hasta el día lunes, pues la masa de aire frío que se registrará el día domingo reforzará el viento, por lo que no se descartan rachas de hasta 80 kilómetros por hora.

Para el resto de la semana se prevé que el viento disminuya pero persistirá de dirección norte.

Se exhorta a la población a mantenerse informado de las actualizaciones del pronóstico del tiempo pues los modelos pueden variar en los siguientes días.

da clic