Presentarán en Boca del Río la ópera rock "Jesucristo Superestrella"

Imagen Presentarán en Boca del Río la ópera rock

Por: Redacción xeu

* En escena más de 20 actores, cantantes, músicos y bailarines 

* Dirige el musical Juan Pablo Solano; las coreografía es de Daniela Ortiz 

Serán los días 13 y 14 de abril cuando se presente la ópera rock Jesucristo Superestrella en el Teatro Fernando Gutiérrrez Barrios, en el Municipio de Boca del Río, Veracruz en dos funciones, 16 y 19 horas.

La puesta en escena reúne a más de 20 actores escena, musica en vivo y una producción de gran formato que representa un espectáculo de calidad, digno de presenciar como en los grandes teatros del mundo. 

Un poco de historia 

"Jesucristo Superestrella" es una ópera rock con música de Andrew Lloyd Webber y letras de Tim Rice; que primero surgió como álbum conceptual en 1970, para después saltar a los escenarios de Broadway como musical. 

Adaptado vaga y libremente de los Evangelios. El argumento se centra en los últimos siete días de la vida de Jesús de Nazaret, al comenzar con los preparativos de su llegada a Jerusalén y finalizar con la crucifixión. 

Es importante destacar que en esta adaptación, la resurrección no está incluida de manera intencionada dentro de la puesta en escena, para evitar cualquier referencia a la divinidad del protagonista.

La adaptación  

Bajo la producción de JHStudio y B&Bproducciones, la obra es el resultado de una adaptación al español con letras del musical y de la mano de Juan Pablo Solano (Director de escena), así como de Daniela Ortiz (Coreografa), quienes realizaron una propuesta conceptual basada en lo corporal y un habiente post apocalíptico.

El futuro prometido nunca llegó, la tierra cada vez está más seca, hay poca agua, el alimento se ha terminado. Todos viven gobernados por el caos.

El poder radica en sólo unos cuantos que controlan la comuna. Pero no todo está perdido, se escucha hablar de un grupo que se opone a la opresión y lujos que ostentan unos cuantos.

Parte del elenco  

Jesús (interpretado por Jairo Xavier) es el lider de este movimiento junto a Judas (Rich Coriz) y Magdalena (Abril Cano), estos últimos son los encargados de llevar acabo los planes para derrocar a Caifás (Eugenio Bueno), Pilatos (Salvador Vázquez ) y Herodes (Adrián Bermudez).

Pero todo se complica, Judas comienza a olvidar el objetivo de la lucha. Magdalena se convierte en punto de críticas y la unión de los seguidores de Jesús se va transformando hasta perder el control. 

¿En qué termina la historia? No te la pierdas los días 13 y 14 de abril en dos funciones, 16:00 horas, y 19:00 horas. Un musical para toda la familia.

Facebook: Jesucristo Superestrella El Musical

e-mail: jc.superestrella.2019@gmail.com.

pmc/Fotos: César Salas

da clic