Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Veracruz
jueves 23 de mayo del 2019 7:20 AM, Veracruz, México.
 
Aunque con votación cerrada, prevén que EU aprobará el nuevo tratado de comercio



 13 mar 2019 10:58 AM
Por: Beatriz Olivia Pérez - xeu Noticias


Escucha Audio:

Economistas prevén que el T-MEC, nuevo tratado de comercio que sustituyó el Tratado de Libre Comercio (TLC) sí sea aprobado en el congreso de Estados Unidos aunque sea en votación cerrada, afirma el profesor Luis Pazos de la Torre.

 

Señaló que el TLC será sustituido por el T-MEC que ya fue firmado por los mandatarios de Estados Unidos y Canadá, pero debe ser validado por el congreso estadounidense.

 

Dijo que el libre comercio beneficia a todas las naciones; en el caso de México va a aumentar los costos para exportar a EU, lo que va a perjudicar al consumidor de EU, al final el que paga los aumentos es el cliente y beneficiar a la burocracia que tiene el poder de frenar ese tipo de intercambios comerciales.

 

Afirmó que con las barreras que se incluyeron en el T-MEC, es Estados Unidos el país que más pierde en aras de proteger al empresariado estadounidense, ya que son empresarios norteamericanos los que se instalan en México en busca de una planta laboral con salarios más bajos que en Estados Unidos, pero de los más altos de México.

 

Refirió que en China con la llegada de maquiladoras aprovechando los salarios bajos, al ginal aumentaron los mismos y los chinos ahora ganan más que los mexicanos; eso de aumentar el salario por decreto no es correcto como ya pasó en México.

 

Sostuvo que con los cambios por decreto sobre aumento de los salarios lo único que ha logrado es que varias maquiladoras se hayan ido de México, por ello la mejor forma de beneficiar a los trabajadores mexicanos es que exista un mayor comercio, mayor inversión y mayor seguridad en el futuro.

 

Asimismo, refirió que es marginal lo que puede pasar si no se aprueba el T-MEC, si en México hay estabilidad financiera, confianza y siguen llegando los inversores pero si no es así, en caso de no aprobarse el tratado, significaría una mayor carga.



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



7:09 Renuncia de Germán Martínez al IMSS destapa una cloaca: Diputado
6:59 Regreso de Zidane, es un acto heroico: Valdano
6:58 Acordonan área del gobierno en Londres por un objeto sospechoso
6:54 Lastima niño a un flamingo en el Zoológico; tuvieron que sacrificarlo
6:51 ¡'Ojitos' Meza sería el DT del Veracruz!
6:45 MLB: Yankees tunden a los Orioles
6:33 Mercados de China se desploman en medio de las disputas comerciales
6:28 Alex Lora pide disculpa a AMLO por comentario de su hija
6:23 MLB: Sergio Romo llega a ocho salvamentos
6:22 LMB: Rieleros gana y asegura serie ante los Pericos







Regreso de Zidane, es un acto heroico: Valdano
¡'Ojitos' Meza sería el DT del Veracruz!
MLB: Yankees tunden a los Orioles
MLB: Sergio Romo llega a ocho salvamentos
LMB: Rieleros gana y asegura serie ante los Pericos
'Tuca' elogia a León y Ambriz previo a la Final
más deportes en www.xeudeportes.com.mx