¡Entérate! WhatsApp podría suspender tu cuenta

Imagen ¡Entérate! WhatsApp podría suspender tu cuenta

WhatsApp anunció que todos aquellos usuarios que se conecten a su servicio utilizando cualquier otra app que no sea la oficial recibirán una suspensión temporal de su cuenta.

A través de un comunicado detalla:

“Si recibiste un mensaje dentro de la aplicación notificando que tu cuenta se encuentra suspendida temporalmente significa que probablemente estás usando una versión de WhatsApp no autorizada en lugar de la aplicación oficial de WhatsApp. Si es así, debes descargar la aplicación oficial para continuar usando WhatsApp”.

Y agrega: “WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad”.

GB WhatsApp y WhatsApp Plus son algunas de las incluidas dentro de la lista negra porque, según la compañía, violan las condiciones de servicio establecidas. Se trata de “versiones modificadas de WhatsApp”, creadas por desarrolladores que no trabajan para la empresa. GB permite utilizar dos cuentas de Whatsapp en simultáneo desde la misma aplicación, permite agregar contraseña a cada chat y tiene habilitado el envío de archivos con un peso de hasta 50 megas.

En tanto, la versión Plus tiene funcionalidades que adaptan el color de la interfaz a gusto del consumidores, envía archivos de gran tamaño, descarga fotos en su calidad original y puede ocultar la foto de perfil.

El comunicado explica: “Si su cuenta fue suspendida es recomendable que realice una copia de seguridad de su historia de chats, elimine la aplicación no oficial y descargue la original para comenzar el proceso de habilitación”.

 

Fuente: El Economista/pmc

Editor: Redacción xeu