Cañeros piden que ingenio San Francisco sea reactivado, será subastado tras 6 años sin operar

Imagen Cañeros piden que ingenio San Francisco sea reactivado, será subastado tras 6 años sin operar

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

El ingenio San Francisco ubicado en Lerdo de Tejada, será subastado este miércoles, luego de que desde hace casi 6 años fue declarado en quiebra.

Así lo dieron a conocer productores de caña de esa región quienes piden el apoyo del gobierno federal y estatal para reactivar nuevamente el ingenio, pues señalan que con el cierre muchos empleos se perdieron.

Esto lo dieron a conocer al acudir al inmueble que alberga el Poder Judicial de la Federación, para conocer los pormenores de la subasta que se llevará a cabo del ingenio.

Carlos Jerezano González, productor de caña afirmó que a cerca de 8 mil cañeros que proveían al ingenio San Francisco, se les quedó a deber tras su cierre, por lo que más allá de buscar el pago de su trabajo, piden que sea reactivado nuevamente.

"A partir de hoy entró en concurso mercantil y se va a subastar el bien inmueble. Lo que nosotros buscamos como productores de caña es que se reactive el ingenio San Francisco para que haya fuentes de trabajo en nuestro pueblo, porque nos estamos muriendo de hambre, que se reactive el comercio porque la economía de ciudad Lerdo de Tejada giraba alrededor de San Francisco".

Aseguró que analizan la posibilidad de formar una Cooperativa con la finalidad de comprar entre todos los productores el ingenio, para esto solicitan el apoyo de los gobiernos fe los tres órdenes de gobierno para lograr su objetivo.

da clic