Deja 10 muertos por tiroteo en escuela de Sao Paulo, Brasil

Imagen Deja 10 muertos por tiroteo en escuela de Sao Paulo, Brasil

El ataque perpetrado hoy en una escuela del municipio de Suzano, al oriente de Sao Paolo, arrebató la vida a siete estudiantes y un funcionario escolar, y causó heridas a otras 17 personas, de acuerdo con el balance más reciente proporcionado por la policía militar.

La policía ya investiga el tiroteo ocurrido la mañana de este miércoles en el colegio estatal Profesor Raúl Brasil, en el cual a la hora del recreo irrumpieron dos hombres armados con revólver 38, arcos y flechas, un hacha, cóctel molotov y artefactos explosivos, y abrieron fuego al azar.

De acuerdo con la policía, al entrar en la escuela, los hombres dispararon contra quienes encontraron al paso y posteriormente se dirigieron al centro de lenguas, donde los estudiantes cerraron el aula y fue en el pasillo donde se suicidaron después de matar a ocho personas y herir a otras 17.

Los lesionados fueron trasladados a hospitales de la región y al Hospital de las Clínicas, donde se encuentran dos de los heridos que están más graves.

Los agresores aún no han sido identificados, pero la policía también investiga su relación con otro tiroteo registrado poco antes en una concesionaria de automóviles, ubicada en las cercanías de la escuela, donde dispararon contra el dueño del establecimiento quien ahora recibe atención en un hospital.

Imágenes de la cámara de seguridad de una casa que se encuentra en la calle del colegio muestran que los agresores descienden de un coche blanco y entran en la escuela, minutos después se observa a decenas de estudiantes saltando el muro para escapar.

Según testigos, los hombres tenían una capucha cubriendo su rostro, usaban camisa y pantalones color negro, así como guantes, además de que cargaban una caja con cables, por lo que la policía sospecha que podrían haber llevado una bomba, lo que sugiere que fue un acto premeditado.

En principio, la policía sugirió que los tiradores sería exalumnos de la escuela, pero más tarde, cuando el gobernador Joao Doria visitó el lugar para expresar sus condolencias por las víctimas, la directora del colegio señaló que ninguno de los hombres estudió allí.

El centro escolar tiene matriculados a 358 alumnos de secundaria, 693 de bachillerato y 105 empleados, de acuerdo con datos del Censo Escolar 2017, refirió el periódico O Globo.

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic