Caída de Facebook e Instagram no es por ataque de hackers: Guillermo Pérezbolde

Imagen Caída de Facebook e Instagram no es por ataque de hackers: Guillermo Pérezbolde
Audio:

Guillermo Pérezbolde, director general de “Mente Digital”, en entrevista telefónica para XEU Noticias, aclaró que de acuerdo a los dos comunicados que se han emitido la caída de Facebook es por mantenimiento y no por algún ataque de hackers.

“Facebook y su grupo de aplicaciones, entre ellas instagram y whatsap desde hace un par de horas están sufriendo intermitencia en el servicio de la manera de como operan y los anuncios los está haciendo a través de Twitter”, dijo.

Y agregó: “Están trabajando en el asunto enfocados a resolver esta situación que no es un problema de ataque de negación de servicio que es normalmente lo que hacen los hackers, en este caso Facebook está diciendo que no es así, que es un tema de mantenimiento”.

El analista de redes sociales dijo que esta es la caída más prolongada que ha tenido Facebook: “Este es un buen momento para ver cuanto dependemos de la plataforma de Facebook (…) Twitter está siendo la alternativa y es donde Facebook está informando al respecto aunque hay otras aplicaciones que se podrían utilizar cuando no hay comunicación con las plataformas de Facebook”.

Agregó que esta caída de Facebook e Instagram tendrán una repercusión económica “porque fallando no le ayuda a sus accionistas así como en las campañas de publicidad”.

 

Editor: Redacción xeu
da clic