Es amplia la problemática de la vista en niños de Boca del Río: DIF

Imagen Es amplia la problemática de la vista en niños de Boca del Río: DIF

Por: Alfredo Arellano Ponce
Audio:

De acuerdo a la presidenta del DIF en Boca del Río, Karla Robles de Alonso, la problemática de la vista en niños es grande por diversas situaciones, por lo que se está trabajando por medio de campañas para hacerles llegar lentes a quienes los necesiten.

Durante la entrega de lentes en la escuela primaria “José Vasconcelos”, la titular de la institución habló del apoyo que se viene brindando a las escuelas públicas de dicho nivel, donde han identificado que hay un número importante de pequeños que, a su corta edad, ya necesitan de este accesorio.

“Sí, definitivamente hay problema, o sea, desde que los niños son chiquitos, presentan problemas ya sea por herencia, o por alguna enfermedad o por alguna otra situación, entonces es por eso que nosotros estamos tan abocados en que estos niños puedan acceder a estos lentes”.

Se inició la segunda etapa en este 2019 con ocho escuelas, sin embargo se pretende concluir con 12 en todo el municipio, lo que engloba a cientos de niños que estarían siendo apoyados por el DIF.

da clic