Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
jueves 23 de mayo del 2019 7:19 AM, Veracruz, México.
 
Autores de tiroteo en escuela de Sao Paulo eran ex alumnos, señalan autoridades



 13 mar 2019 3:39 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


  • Los responsables de la agresión se suicidaron al verse rodeados por fuerzas del orden

Autoridades brasileñas identificaron a los autores del tiroteo de esta mañana en la escuela estatal Raul Brasil, en el municipio de Suzano, al oriente de Sao Paulo, el cual fue condenado por el presidente Jair Bolsonaro, quien envió sus condolencias a los familiares de las víctimas.

La policía identificó a los atacantes como Guillermo Taucci Monteiro, de 17 años, y Luiz Henrique de Castro, de 25, quienes fueron alumnos del colegio estatal y que se suicidaron al verse rodeados por las fuerzas del orden.

Monteiro y De Castro, quienes iban armados con una pistola calibre 38, un hacha, arcos, flechas y bombas molotov, mataron a cinco alumnos, dos funcionarios de la escuela y momentos antes del incidente atacaron al dueño de un lavado de autos que al parecer era familiar de uno de los jóvenes, quien murió en el hospital al que fue trasladado.

En su cuenta de Twitter, el presidente Bolsonaro escribió: "Envío mis condolencias a los familiares de las víctimas del inhumano atentado ocurrido hoy en la Escuela Profesor Raul Brasil, en Suzano, São Paulo. Una monstruosidad y cobardía sin tamaño. ¡Que Dios conforte el corazón de todos!".

El ataque dejó además unos 17 heridos. La mayoría de las víctimas del tiroteo tenían entre 14 y 16 años de edad.

El secretario de Seguridad Pública de Sao Paulo, João Camilo Pires de Campo, señaló que hasta el momento se desconocen los motivos del tiroteo, los cuales son investigados por la Policía Civil, de acuerdo con la Agencia Brasil.

"Es la escena más triste que he visto en toda mi vida, son adolescentes que han sido brutalmente asesinados. A los padres de las víctimas y a los heridos, nuestra solidaridad", indicó por su parte el gobernador de Sao Paulo, João Doria, quien decretó un duelo de tres días por la tragedia.

La escuela estatal Raul Brasil tiene matriculados a 358 alumnos de secundaria, 693 de bachillerato y 105 empleados, de acuerdo con datos del Censo Escolar 2017.

 

Fuente:Notimex/Foto:Notimex/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



7:09 Renuncia de Germán Martínez al IMSS destapa una cloaca: Diputado
6:59 Regreso de Zidane, es un acto heroico: Valdano
6:58 Acordonan área del gobierno en Londres por un objeto sospechoso
6:54 Lastima niño a un flamingo en el Zoológico; tuvieron que sacrificarlo
6:51 ¡'Ojitos' Meza sería el DT del Veracruz!
6:45 MLB: Yankees tunden a los Orioles
6:33 Mercados de China se desploman en medio de las disputas comerciales
6:28 Alex Lora pide disculpa a AMLO por comentario de su hija
6:23 MLB: Sergio Romo llega a ocho salvamentos
6:22 LMB: Rieleros gana y asegura serie ante los Pericos







Regreso de Zidane, es un acto heroico: Valdano
¡'Ojitos' Meza sería el DT del Veracruz!
MLB: Yankees tunden a los Orioles
MLB: Sergio Romo llega a ocho salvamentos
LMB: Rieleros gana y asegura serie ante los Pericos
'Tuca' elogia a León y Ambriz previo a la Final
más deportes en www.xeudeportes.com.mx