Políticos deben mirar hacia el mar, ahí puede estar solución para independencia alimentaria: Manuel Rodríguez

Imagen Políticos deben mirar hacia el mar, ahí puede estar solución para independencia alimentaria: Manuel Rodríguez

Por: Anabel Vela
Audio:

El Almirante en situación de retiro, Manuel Rodríguez Gordillo, señaló en el marco de la charla “Historia de Veracruz: entrevista con los porteños”, que es necesario que los políticos miren hacia el mar, ya que existe una gran riqueza a explotar. 

Agregó que a través del mar se puede encontrar la suficiencia alimentaria que se requiere en el país. 

Destacó que se requiere que el sistema educativo enseñe la riqueza del mar, ya que en la actualidad se ve solamente como algo destinado a la recreación. 

Por otra parte, indicó que es necesario contar con centros de investigación y con propia tecnología en el país. 

En la charla recordó que participó en la construcción del avión “Tonatiuh” en 1981, fue  realizado en Veracruz, ya que se intentó desarrollar una industria aeronáutica desde la entidad, pero no prosperó, narró que hicieron doce aviones. 

También se abordó diversos sucesos que vivió a lo largo de sus 50 años de servicios, como fue el caso de la compra de 45 mil toneladas de leche en polvo que fue contaminada por Chernobyl e importada por Conasupo.

Así como su envío a la Isla Socorro, archipiélago Revillagigedo,  el proceso que enfrentó por las acusaciones de querer levantarse en armas con 11 mil hombres, su incursión en el arte con pinturas, entre otros hechos. 

Durante la plática, el ingeniero Baltazar Pazos de la Torre narró cuando llegaron a la isla, las especies que encontraron y la grata experiencia que compartió con el Almirante.

da clic