Apagón en Venezuela provoca saqueos; China ofrece ayuda

Imagen Apagón en Venezuela provoca saqueos; China ofrece ayuda

Este miércoles Venezuela recuperó lentamente el servicio eléctrico y empresarios reportaron numerosos saqueos en el centro petrolero de Maracaibo, mientras que China ofreció ayuda al gobierno de Nicolás Maduro para poner fin al apagón registrado.

Cabe recordar que desde el pasado 7 de marzo fue cortado el servicio de energía eléctrica y de agua, y este miércoles Nicolás Maduro ha dicho que se recuperó el servicio, y responsabilizó del problema a un “ciberataque” planeado por Estados Unidos.

Por lo ocurrido, China ofreció soporte técnico a Venezuela para restablecer su red eléctrica, luego de que Maduro acusara al presidente estadounidense, Donald Trump, de un supuesto “sabotaje eléctrico”.

En la capital del estado petrolero de Zulia, Maracaibo, gremios empresariales reportan saqueos en sus instalaciones.

Por su parte, la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea) y la federación empresarial Fedecámaras señalaron en comunicados separados que más de 300 comercios fueron saqueados el martes, desde panaderías y supermercados, hasta farmacias.

La empresa privada más grande del país, Polar, indicó en un comunicado que cuatro de sus instalaciones en Maracaibo fueron saquedas.

“Lamentamos que, a pesar de los esfuerzos de algunos organismos de seguridad del Estado, no haya sido posible contener los actos vandálicos en las plantas” de producción y distribución de refrescos y pastas.

Hasta ahora las autoridades no han entregado un reporte sobre los daños o detenidos.

 

Fuente:Forbes/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic