Denuncian presunto secuestro de cubanos en Reynosa, Tamaulipas

Imagen Denuncian presunto secuestro de cubanos en Reynosa, Tamaulipas

Familiares denunciaron la desaparición de migrantes cubanos en Reynosa, Tamaulipas; denunciaron que tras arribar procedentes de la Ciudad de México, habrían sido entregados por un taxista al crimen organizado.

Denunciaron que un grupo de al menos 13 ciudadanos cubanos se encontraría secuestrado, tras su ingreso al país por la frontera de Chiapas el domingo pasado.

Familiares de cuatro de los cubanos presuntamente secuestrados, habrían tomado un taxi para llegar al cruce fronterizo, pero el conductor no los llevó a su destino y los entregó al crimen organizado quienes los trasladaron a una casa de seguridad, donde se encontraron con otros nueve cubanos también retenidos.

Revelaron que los cubanos plagiados se comunicaron con sus familiares para explicarles su situación y pedir un rescate de mil 350 dólares por cada uno.

No obstante, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informó este miércoles que no existe ninguna denuncia relacionada con una presunta desaparición de cubanos en la ciudad de Reynosa.

Fuente: El Universal/doh/foto: archivo

Editor: Redacción xeu