Toman maestros del SNTE instalaciones de la SEV, en Xalapa (+fotos)

Imagen Toman maestros del SNTE instalaciones de la SEV, en Xalapa (+fotos)
Audio:

Xalapa, Ver.-  Desde antes de las siete de la mañana, docentes de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se manifestaron afuera de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y bloquearon los accesos de entrada.

Los maestros denunciaron irregulares en el “derecho escalafonario” para docentes que buscan ascender en sus puestos de trabajo y cambios de adscripción.

El secretario de Trabajos y Conflictos del nivel de Telesecundaria de la Sección 32 del SNTE, Francisco Blanco Campos, aseguró qué hay casos de imposición de algunos perfiles por pertenecer a ciertos sindicatos.

Señaló que tiene conocimiento de que hay al menos 150 casos de maestros adheridos a la sección 32 del SNTE que no han sido cambiados a zonas "privilegiadas".

"Nos están metiendo personas de otras siglas sindicales en zonas privilegiadas como áreas urbanas como en escuelas de Xalapa y hay compañeros que están esperando desde hace 10 ó 20 años sin cambio y nos están bloqueando".

Agregó que en la SEV hay favoritismos por ciertos sindicatos y que eso impide que maestros que tienen 20 años esperando un traslado no sean tomados en cuenta.

"Nos están metiendo gente de otros sindicatos, no vamos a permitir que 'nos siembren' compañeros de otras siglas sindicales al interior de nuestras zonas si no es confidencial respecto al derecho escalafonario".

Denunció que hay otras irregularidades en la SEV que intenta sanciona a quienes defienden el derecho de sus agremiados como en el caso de un supervisor de zona al que le levantaron un acta administrativa por exigir el respeto del escalafón.

"Pedimos a nuestras autoridades la atención inmediata y la resolución de problemáticas a plantear".

Y añadió que hasta que sus demandas no sean atendidas no se moverán de la SEV y no descartan hacer otro tipo de movilizaciones.

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic