Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
viernes 23 de agosto del 2019 11:40 AM, Veracruz, México.
 
Cede Boeing a presión internacional y aterriza su flota de aviones 737



 14 mar 2019 9:00 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


El gigante estadunidense Boeing, el fabricante de aviones más grande del mundo, decidió aterrizar toda su flota del modelo 737 Max, cediendo a la presión de decenas de países y aerolíneas de prohibirlos por las dudas sobre su seguridad, tras el mortal accidente en Etiopía.

La compañía afirmó que sigue teniendo “plena confianza” en la seguridad de sus 737 MAX, sin embargo, después de consultar con la Administración Federal de Aviación (FAA) y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) de Estados Unidos y sus clientes, decidió la suspensión temporal de toda su flota.

“Boeing ha determinado por precaución y para tranquilizar al público volador de la seguridad de la aeronave: seguir la recomendación de la FAA y suspender de manera temporal las operaciones de toda la flota mundial de 371 aeronaves modelo 737 MAX”, subrayó la empresa en un comunicado.

Dennis Muilenburg, presidente y director ejecutivo de The Boeing Company, expresó a nombre de todo el equipo de trabajo de la empresa sus más sinceras condolencias a las familias y seres queridos de aquellos que han perdido la vida en los trágicos accidentes aéreos en los que se vieron involucrados sus aviones.

“Estamos apoyando este paso proactivo de una gran cantidad de precaución. La seguridad es un valor fundamental en Boeing durante el tiempo que hemos estado construyendo aviones. Y siempre lo será. No hay mayor prioridad para nuestra empresa y nuestra industria”, subrayó Muilenburg.

Estamos haciendo todo lo posible para comprender la causa de los accidentes en asociación con los investigadores, implementar “mejoras de seguridad y ayudar a garantizar que esto no vuelva a suceder", apuntó la declaración, publicada en la página Web del gigante estadunidense.

El vuelo ET 302 de la línea Ethiopian Airlines se estrelló el domingo pasado cerca de Addis Abeba, en ruta hacia Nairobi, Kenia, minutos después de despegar del Aeropuerto Internacional Bole de la capital etíope y de que el piloto pidió permiso para regresar, por un problema, que no especificó.

La catástrofe es la segunda de un Boeing 737 MAX 8 que ocurre en los últimos meses, después que un avión de la compañía indonesia Lion Air cayó el 29 de octubre pasado en el mar de Java, tras su despegue de Yakarta, provocando la muerte de sus 181 pasajeros y ocho tripulantes.

Pese a que no hay aún evidencias sobre si los aviones de pasajeros de ambos accidentes presentaron las mismas fallas antes del siniestro, decenas de países y líneas aéreas de todo el mundo decidieron dejar en tierra los aviones Boeing 737 Max 8 y suspender sus vuelos.

Hasta el mediodía del miércoles, dos tercios de los vuelos de los aviones 737 MAX 8 en todo el mundo habían sido suspendidos, pese a las afirmaciones del fabricante estadunidense de que sus aviones son totalmente seguros y su compromiso de revisar el software operativo de toda su flota en servicios.

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo

 

Tags: Etiopía, Boeing 737, países, pilotos, suspenden


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



11:31 Trabajan Veracruz y Puebla en el combate de enfermedades transmitidas por vectores
11:27 Protestas en el mundo por incendios en Amazonas
11:26 Lo del basurero de Veracruz es un conflicto cien por ciento político: Maryjose Gamboa
11:25 ¡Sube la gasolina Premium! quita Hacienda estímulo fiscal por cuarta semana
11:22 Macron acusa a Bolsonaro de mentir en políticas ambientalistas, ante incendios en Amazonas
11:20 No aceptaremos recomendación de Derechos Humanos sobre estancias infantiles: AMLO
11:07 Asesinan a puñaladas a sacerdote en el interior de la parroquia
11:06 Comercios de Veracruz contratan a particulares para recolección de la basura
10:58 ¿En cuánto venden el Dólar en los bancos?
10:55 Nueva elección interna del PAN es una oportunidad para dar confianza: Exdirigente






 

Pachuca va por segunda victoria al enfrentar al Atlas este sábado
Cruz Azul busca tercer triunfo consecutivo en Liga MX
América va por revancha ante Tigres en la jornada seis de Liga MX
¡'Polaco' no jugaría ante San Luis! Peñalba espera registro
¡River gana y se acerca a Semifinales de Copa Libertadores!
MLB prohíbe a peloteros jugar en liga venezolana
más deportes en www.xeudeportes.com.mx