Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
martes 26 de marzo del 2019 1:42 PM, Veracruz, México.
 
Mayoría de adolescentes mexicanos tienen el celular encendido 24 horas



 14 mar 2019 9:17 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


La mayoría de los adolescentes mexicanos tiene encendido el celular las 24 horas del día, reveló la encuesta "Quiz Phone Life Balance”, realizada por Motorola.

De acuerdo con el estudio, por su carácter portátil, el teléfono móvil es la pantalla que más acompaña a los jóvenes a la escuela, en sus tiempos libres y hasta a la hora de dormir.

En un comunicado, agregó que los estudios internacionales dicen que es la tecnología que los chicos más valoran y la que más lamentarían perder si mañana desapareciera; esto, debido a que el celular es la pantalla principal en sus vidas y, en un futuro muy cercano, se convertirá también en la única.

La encuesta encontró que nueve de cada 10 jóvenes de 10 a 19 años de edad revisan su celular tan seguido, que nada cambió desde la última vez que lo vieron.

Ante ello, la doctora Roxana Morduchowicz, especialista en cultura juvenil, consultora de Unesco y autora del libro “Ruidos en la web”, señala que los jóvenes revisan con tanta frecuencia el celular porque es la necesidad que tienen de estar permanentemente conectados.

“Esta es una marca de identidad juvenil: saber que están disponibles para sus amigos, algo que les da pertenencia a un grupo y que fortalece su vida social, dimensiones fundamentales en esta etapa de la vida”, apuntó.

Motorola comentó que el principal uso que hacen los adolescentes de Internet –en su celular- es comunicarse con amigos. “Sentir que sus amigos están siempre presentes. Y ellos, para sus amigos. Por eso suelen dejar abierto su perfil en las redes sociales toda la noche, por si alguien aparece o se conecta”.

“Las tecnologías han creado nuevas formas de sociabilidad entre los adolescentes La comunicación por Internet no anula ni sustituye la vida social de los jóvenes en el mundo real. La mayoría utiliza las redes sociales para comunicarse con gente que ya conocen. La comunicación a través de la pantalla complementa la sociabilidad cara a cara. No la desplaza ni la reemplaza”, puntualizó.

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



13:35 Petición de disculpas a España no es desproporcionada: Presidencia
13:28 Pide defensa de Guzmán Loera nuevo juicio por "crímenes" del jurado
13:22 “Papa Francisco ya pidió perdón por los crímenes de la Iglesia en la Conquista”, responde El Vaticano a AMLO
13:16 Melitón termina contrato con Tiburones, ¿renovará? (AUDIO)
13:10 Bloquean normalistas vías del tren en Michoacán
13:05 Gobierno federal refuerza vigilancia en Hidalgo ante aumento de tomas clandestinas
13:04 Que no asista AMLO a festejos de los 500 años en Veracruz, es un desaire para la gente: FYM
13:03 Esposa de Guaidó se reunirá con Melanie Trump y Mike Pence
13:01 Servicio eléctrico en Venezuela se restablece parcialmente tras apagón
12:55 Preparan denuncia contra ex titular de Sedesol por mal uso del recurso para renta de vehículos







Melitón termina contrato con Tiburones, ¿renovará? (AUDIO)
El Tiburón trabajó en el 'Pirata'
¡Caín Velásquez a la AAA! (VIDEO)
Mateus Uribe, titular y capitán en la derrota de Colombia ante Corea
Fernando Guerrero pitará el Pumas vs Chivas
Luis Enrique Santander al Necaxa vs Veracruz
más deportes en www.xeudeportes.com.mx