Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
miércoles 19 de junio del 2019 9:01 AM, Veracruz, México.
 
Mayoría de adolescentes mexicanos tienen el celular encendido 24 horas



 14 mar 2019 9:17 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


La mayoría de los adolescentes mexicanos tiene encendido el celular las 24 horas del día, reveló la encuesta "Quiz Phone Life Balance”, realizada por Motorola.

De acuerdo con el estudio, por su carácter portátil, el teléfono móvil es la pantalla que más acompaña a los jóvenes a la escuela, en sus tiempos libres y hasta a la hora de dormir.

En un comunicado, agregó que los estudios internacionales dicen que es la tecnología que los chicos más valoran y la que más lamentarían perder si mañana desapareciera; esto, debido a que el celular es la pantalla principal en sus vidas y, en un futuro muy cercano, se convertirá también en la única.

La encuesta encontró que nueve de cada 10 jóvenes de 10 a 19 años de edad revisan su celular tan seguido, que nada cambió desde la última vez que lo vieron.

Ante ello, la doctora Roxana Morduchowicz, especialista en cultura juvenil, consultora de Unesco y autora del libro “Ruidos en la web”, señala que los jóvenes revisan con tanta frecuencia el celular porque es la necesidad que tienen de estar permanentemente conectados.

“Esta es una marca de identidad juvenil: saber que están disponibles para sus amigos, algo que les da pertenencia a un grupo y que fortalece su vida social, dimensiones fundamentales en esta etapa de la vida”, apuntó.

Motorola comentó que el principal uso que hacen los adolescentes de Internet –en su celular- es comunicarse con amigos. “Sentir que sus amigos están siempre presentes. Y ellos, para sus amigos. Por eso suelen dejar abierto su perfil en las redes sociales toda la noche, por si alguien aparece o se conecta”.

“Las tecnologías han creado nuevas formas de sociabilidad entre los adolescentes La comunicación por Internet no anula ni sustituye la vida social de los jóvenes en el mundo real. La mayoría utiliza las redes sociales para comunicarse con gente que ya conocen. La comunicación a través de la pantalla complementa la sociabilidad cara a cara. No la desplaza ni la reemplaza”, puntualizó.

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



8:51 ¡Aviso! Central camionera solicitará identificación oficial antes de abordar autobuses 
8:46 Oribe no fue referente del América: 'Piojo' Herrera
8:43 Mayo de 2019, cuarto mes más caluroso en 140 años
8:32 Sentencian a 46 años de prisión a mujer que le abrió el vientre a embarazada en Veracruz
8:30 Inauguran ExpoArte Talento 105 en el Congreso de Veracruz (+fotos)
8:14 Vinculan a Ricardo Salinas Pliego en transacción para rescate de Fertinal
8:12 No hay ningún funcionario en el Senado que gane más que el Presidente: AMLO
7:49 No se estén dando condiciones ni garantías para invertir: critica CCE cancelación de farmouts
7:47 AMLO niega conflicto con sector empresarial por cancelación de rondas petroleras 
7:39 Por irregularidades, se investiga planta “Pajaritos” de Coatzacoalcos, Veracruz: AMLO






 

Oribe no fue referente del América: 'Piojo' Herrera
¡Mendy presentado en el Real Madrid!
PSV sigue de cerca a Robben
Venezuela festejó el VAR en Brasil
Martino descarta muchos cambios ante Canadá
MLB: Mets se lucen ante los Bravos
más deportes en www.xeudeportes.com.mx