Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
martes 26 de marzo del 2019 1:44 PM, Veracruz, México.
 
Recomiendan cuidar los riñones con buena alimentación y ejercicio constante



 14 mar 2019 9:40 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Las enfermedades del riñón son padecimientos crónico degenrativos que han ido en aumento en los últimos años, esto a consecuencia del estilo de vida y sedentarismo, por tal motivo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a la población a mantener una  alimentación sana y realizar ejercicio constante para prevenir.

En este sentido, el doctor Manuel Darío Corral Herrera, nefrólogo de la Unidad Médica de Alta Especialidad del Centro Médico Nacional “Adolfo Ruíz Cortines” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), explicó que la principal función de los riñones es la de eliminar las toxinas del organismo contenidas en la sangre.

Indicó que las enfermedades renales  suelen denominarse “asesinos silenciosos”, porque durante años no se manifiestan, pero cuando así ocurre influyen considerablemente deteriorando la calidad de vida de la persona.

Señaló que quienes tienen altos niveles de colesterol son más propensas a sufrir un problema renal, por lo que es recomendable la reducción del consumo de grasas; “el riñón es un órgano compuesto por venas y arterias que se endurecen con altos niveles de colesterol, perdiendo paulatinamente su capacidad de filtración”, recalcó.

Asimismo, el nefrólogo subrayó que los alimentos que más hacen trabajar a los riñones, en el proceso de su eliminación, son las proteínas que se encuentran sobre todo en la carne, el pescado y los huevos, que consumidos con moderación son imprescindibles en una dieta balanceada.

Explicó además, que 100 gramos de productos animales suelen ser suficientes en cada alimento, que combinados con abundantes verduras y fruta, una persona puede considerarse sanamente alimentada, sin dañar el riñón.

Indicó que la hipertensión daña una serie de órganos, entre los que se encuentran los riñones. Por tanto, señaló que es aconsejable reducir el consumo de sal en las comidas, pues en exceso tiende a subir la presión arterial y con ello perjudica a éstos órganos, la falta del consumo de agua favorece la aparición de enfermedades renales, formación de cálculos en el riñón e infecciones urinarias, por eso es de suma importancia tomar litro y medio de agua al día, incluyendo lo que se ingiere en los alimentos, enfatizó.

Finalmente, el nefrólogo Corral Herrera exhortó a las personas acudir anualmente a los módulos de PrevenIMSS, ubicados en las Unidades de  Medicina Familiar, para recibir orientación  y atención oportuna de salud.

 

Fuente: IMSS Veracruz/pmx



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



13:35 Petición de disculpas a España no es desproporcionada: Presidencia
13:28 Pide defensa de Guzmán Loera nuevo juicio por "crímenes" del jurado
13:22 “Papa Francisco ya pidió perdón por los crímenes de la Iglesia en la Conquista”, responde El Vaticano a AMLO
13:16 Melitón termina contrato con Tiburones, ¿renovará? (AUDIO)
13:10 Bloquean normalistas vías del tren en Michoacán
13:09 Segob no ha dado respuesta a la solicitud de emergencia para Las Vigas: PC Estatal
13:05 Gobierno federal refuerza vigilancia en Hidalgo ante aumento de tomas clandestinas
13:04 Que no asista AMLO a festejos de los 500 años en Veracruz, es un desaire para la gente: FYM
13:03 Esposa de Guaidó se reunirá con Melanie Trump y Mike Pence
13:01 Servicio eléctrico en Venezuela se restablece parcialmente tras apagón







Melitón termina contrato con Tiburones, ¿renovará? (AUDIO)
El Tiburón trabajó en el 'Pirata'
¡Caín Velásquez a la AAA! (VIDEO)
Mateus Uribe, titular y capitán en la derrota de Colombia ante Corea
Fernando Guerrero pitará el Pumas vs Chivas
Luis Enrique Santander al Necaxa vs Veracruz
más deportes en www.xeudeportes.com.mx