Realizarán marcha en el Día Mundial del Riñón para promover donación de organos, en Veracruz

Imagen Realizarán marcha en el Día Mundial del Riñón para promover donación de organos, en Veracruz

Por: José Antonio Coto
Audio:

Este jueves 14 de marzo, en el marco del Día Mundial del Riñón, se llevará a cabo una marcha en el centro de Veracruz con el objetivo de promover la revisión y detección de problemas en el riñón, así como para fomentar la donación de órganos, informó Guadalupe Reali Cruz, quien recibió el trasplante de este órgano.

"Somos un grupo de pacientes trasplantados, de diálisis y hemodiálisis, pertenecemos a diferentes instituciones. Vamos a realizar una caminata que se llevará a cabo el 14 de marzo, teniendo como punto de partida el Tranvía del Recuerdo, en punto de las cinco de la tarde".

Reali Cruz señaló que la marcha se dirigirá hacia el Zócalo de Veracruz.

Señaló que se debe hacer conciencia “en nuestros chequeos, como son la presión arterial, la glucosa, colesterol, triglicéridos, urea y creatinina”, para detectar a tiempo algún padecimiento en el riñón.

La entrevistada comentó que en Veracruz “hay un alto grado de insuficiencia renal, es uno de los estados con más problemas de insuficiencia renal, el epicentro es Tierra Blanca, Veracruz”.

Indicó que es importante la donación de órganos, pues en algunos casos el proceso puede durar cuatro meses, mientras que hay quienes llegan a esperar 13 años, incluso, fallecen mientras esperan a un donador.

da clic