Mañana viernes "norte" con rachas violentas en Veracruz: Meteorólogos

Imagen Mañana viernes

Por: Beatriz Olivia Pérez
Audio:

Aunque este jueves el ambiente será cálido, el pronóstico indica que Veracruz se verá afectado por un Frente Frío que dejará evento de norte con posibles rachas de 85 a 95 kilómetros por hora.

El meteorólogo Raymundo Contreras indicó que hoy la temperatura máxima alcanzará los 33 a 40°C, sobre todo en el sur de Veracruz, sin embargo el ambiente cambiará por el viento del norte y descenderá la temperatura.

Dijo que los modelos de pronóstico indican que la noche del jueves el frente frío estará en el sur de Tamaulipas, en la mañana del viernes afectará la zona de Tamihua, luego para el medio día de este viernes afectará a Veracruz-Boca del Río.

En Veracruz-Boca del Río dejará viento sostenido de 55 a 65 kilómetros por hora, con rachas de 85 a 95 km/h, a partir del medio día del  viernes y prolongándose hasta las primeras horas del sábado, disminuye su potencial el domingo y tendrá un reforzamiento el próximo lunes.

A su paso dejará nieblas, lloviznas y sobre todo el evento de norte, que será prolongado, ya que dejará efectos hasta el lunes o martes.