Denuncian presunta tortura de familiares a niño de seis años

Imagen Denuncian presunta tortura de familiares a niño de seis años

Un menor de seis años que era golpeado y torturado por sus familiares fue puesto a salvo por policías preventivos tras recibir una denuncia de vecinos de la colonia Mesa Los Hornos en la Alcaldía de Tlalpan, en la Ciudad de México.

Elementos del orden se trasladaron al cuarto andador de Cehuantepec y Tepetl en el número 90 donde encontraron al niño llamado “Beto” encadenado y enjaulado quien presentaba huellas de maltrato físico y desnutrición.

Vecinos del lugar comentaron que en ese lugar viven aproximadamente 10 personas, pero el niño siempre era maltratado por todos, incluso por sus padres.

Uno de los vecinos comentó a los policías que “era una familia muy conflictiva, nadie nos queríamos meter porque amenazaban de todo, al niño lo quemaban con cigarros en las manos y en la espalda, nosotros lo veíamos como lo hacían por eso lo denunciamos”.

Por otra parte, vecinos mencionaron el maltrato físico contra el menor tenía al menos seis meses de ser frecuente. 

En el lugar, los policías detuvieron a dos personas que se encontraban dentro de la casa, quienes responden a los nombres de Benjamín “N” de 22 años y María del Rosario “N” de 46, quien dijo ser tía del niño.

Ambos detenidos fueron llevados a la Agencia del Ministerio Tlalpan 4, junto con el menor para su valoración médica.

Fuente: Excélsior/El Universal/atf/doh Foto: Ilustrativa de archivo

Editor: Redacción xeu
da clic