AirPods podrían causar cáncer, advierten especialistas

Imagen AirPods podrían causar cáncer, advierten especialistas

Cerca de 250 científicos advirtieron del riesgo de cáncer que pueden representar los AirPods de Apple y otros audífonos inalámbricos.

La advertencia fue firmada por los especialistas y enviada a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) y señala que este tipo de audífonos podrían estar emitiendo una radiación peligrosa directamente al cerebro, ya que se sitúan profundamente dentro del canal auditivo exponiendo estas partes frágiles del oído a peligrosas radiaciones.

‘Mi preocupación por los AirPods es que su colocación en el canal auditivo expone los tejidos de la cabeza aniveles relativamente altos de radiación de radiofrecuencia’, explicó el profesor de bioquímica en la Universidad de Colorado, Jerry Phillips.

La petición enviada a la ONU también advierte de aquellos dispositivos que a través de WiFi, datos celulares y Bluetooth emiten radiación de radiofrecuencia.

Por su parte, Apple insiste en que sus productos están diseñados y probados ‘para cumplir o superar todos los requisitos de seguridad’, según lo declarado por su vocero Alex Kirschner.

Los estudios que se han hecho en animales han sugerido un vínculo con el cáncer, por el tipo de radiación de radiofrecuencia que emiten, sin embargo, la OMS ha dicho que los niveles emitidos están por muy debajo de lo que podría considerarse dañino.

 

 

Fuente: Forbes/xeva/pmc

Editor: Redacción xeu