Existía un censo de personas que realmente no necesitaban apoyos en Veracruz: Alcalde

Imagen Existía un censo de personas que realmente no necesitaban apoyos en Veracruz: Alcalde

Por: Alfredo Arellano Ponce
Audio:

En la entrega de cuartos adicionales para dormitorio en la colonia Lombardo Toledano, el presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, reconoció que al inicio de la administración existía un censo de beneficiarios que realmente no requerían de la ayuda de algún programa social.

Entrevistado la mañana de este jueves, el funcionario dijo que había personas que pedían ya sea el apoyo de piso firme o construcción de cuarto, y al verificar su domicilio y condiciones de vida, constataban que no había necesidad de entregarle ese tipo apoyo.

“Personas digamos que no necesitaban los apoyos, que de repente ellos decían, necesito piso firme, se hacía la inspección directa en los hogares, y la realidad es que sí tenían un piso, y lo que querían es hacer un cuarto adiciones, entonces no aplicaban para esos programas”.

En el último conteo según el alcalde, se tiene un 4.9 por ciento de familias que viven en hacinamiento, que, teniéndolo en número, es bastante grande indicó, y por ello la importancia de tener las cifras reales y exactas.

En ese sentido manifestó que en esto momentos ya hay un censo más definido en cuanto a la gente que verdaderamente debe tener una ayuda gubernamental, y ello también ha ayudado a tener un ahorro del presupuesto al no derrocharlo solamente.

da clic