Más de 500 obras de infraestructura educativa abandonadas en Veracruz: SEV

Imagen Más de 500 obras de infraestructura educativa abandonadas en Veracruz: SEV
Audio:

Xalapa, Ver. - Hay más de 500 obras de infraestructura educativa que fueron abandonadas por la pasada administración pero que habían presumido como obras terminadas, señaló el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García.

Dijo que estas obras resultaron con observaciones en las Cuentas Públicas pasadas y que por ellos han comenzado a exigir a las constructoras que concluyan los trabajos.

"Tenemos varias observaciones que se hicieron a varias obras, eran 700 obras que tuvieron observaciones e incluso algunas estaban planteadas como terminadas y en realidad estaban inconclusas".  

A esto se suma que el Instituto Nacional de Infraestructura Educativa (Inifed) sólo presupuestó para este año 120 millones de pesos para 120 escuelas en el estado.

Esto quiere decir que a cada escuela le tocaría un millón de pesos, lo cual aseguró el secretario de la SEV es poco dadas las carencias que enfrentan algunas instituciones en donde los niños reciben instrucción en salones techados con lámina.

 

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic