Retirará gobierno de Veracruz denuncias por toma de presa Yuribia

Imagen Retirará gobierno de Veracruz denuncias por toma de presa Yuribia

El gobierno del estado informa que la Secretaría de Gobierno resolvió la liberación de la presa Yuribia que mantenían tomada manifestantes y dio a conocer que retirará las denuncias interpuestas por este motivo, luego de que pobladores se comprometieron a no volver a tomar las instalaciones de la presa; emite al respecto el siguiente comunicado:

Tatahuicapan, Ver. Tras una mesa de diálogo entre autoridades de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) y manifestantes de Tatahuicapan de Juárez, fue liberada la presa Yuribia, en el transcurso de esta madrugada.

El Gobierno del Estado se ha comprometido a atender las demandas históricas de la población, como la rehabilitación de caminos saca cosechas y la integración de la población a los programas sociales, tanto federales como estatales, que apliquen para la zona.

Entre los acuerdos tomados, está el de retirar las denuncias interpuestas contra Inocente Bautista Luis, Cirilo Gómez González, Eloy González Bautista, Aurelio Bautista Hernández, Cornelio Bautista y quien resulte responsable; mientras que los pobladores se comprometieron a no volver a tomar las instalaciones de la presa.

Asimismo, se reitera el compromiso de dar solución a los problemas de Veracruz sin necesidad de otorgar dinero, como se hizo en administraciones pasadas.

La presa Yuribia abastece de agua a los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque, beneficiando a cerca de medio millón de habitantes.

Editor: Redacción xeu