Alcalde pide a bomberos de Xalapa que “rindan cuentas” y trasparenten su labor

Imagen Alcalde pide a bomberos de Xalapa que “rindan cuentas” y trasparenten su labor
Audio:

Xalapa, Ver.- El patronato del H. Cuerpo de Bomberos de Xalapa y sus integrantes como colectivo de rescatistas debe ser evaluado, para que los apoyos económicos que reciben sean transparentados y la ciudadanía conozca su labor, indicó el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero.

Así también la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) deben revisar el esquema bajo el cual trabajan y “hay que evaluar el desempeño de todo el colectivo de bomberos porque es muy necesario que la ciudadanía conozca bien, a fondo, como trabaja el grupo de Bomberos, queremos apoyarlos y también que nos rindan cuentas”.

El alcalde agregó que el ayuntamiento local está dispuesto a apoyar a los bomberos de Xalapa, pero antes se debe evaluar su labor.

“Queremos que los bomberos trabajen bien y queremos que el propio patronato pase por una evaluación para que el desempeño que tiene esta institución de protección civil, pueda realmente darle buenos resultados a la ciudadanía”

Esta mañana el gobierno municipal envió un boletín oficial en el que señala que no suspende ni limita el suministro de agua al H. Cuerpo de Bomberos de Xalapa y seguirá apoyándolo para que realice su trabajo en favor de la ciudadanía –como se ha hecho desde el año pasado–, ya que por Acuerdo del Órgano de Gobierno de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) se le otorga un subsidio equivalente a 46 mil 723 pesos.

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic