Xalapa debe reforzar la contratación y capacitación de policías: Empresario

Imagen Xalapa debe reforzar la contratación y capacitación de policías: Empresario
Audio:

Xalapa, Ver.- Los municipios deben apoyar en reforzar las accionas de seguridad en las demarcaciones, por lo que Xalapa debe ser más efectivo y reforzar las acciones de capacitación y contratación de elementos policiales.

El empresario Luis Sánchez Avila, reconoció que la presencia de militares y marinos ha permitido inhibir el delito, pero se deben reforzar las acciones, “no es suficiente”.

Consideró que la estrategia de seguridad obliga a los tres niveles a implementar acciones que inhiban y prevengan el delito, “los municipios deben tener su propia policía”.

En el caso de Xalapa se cometieron muchos errores en el primer año de gobierno, pero se hace necesario que a medidas de este 2019 se cuente con al menos 400 elementos debidamente capacitados.

“Hubo muchos desatinos el año pasado y que tiene que revertimos y seguir reclutando policías para que por lo menos lleguen a 400 efectivos.

“Quisieron seguir la forma teórica, como era, en la cuestión legal y eso complicó la operación. Esperamos que con esa experiencia que se tuvo el año pasado se corrija la operatividad y se tenga efectividad”.

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic