El reto de los periodistas es la profesionalización: Miguel Ángel León Carmona

Imagen El reto de los periodistas es la profesionalización: Miguel Ángel León Carmona

Por: Joel Cruz
Audio:

Ante la crisis por la que atraviesa el gremio periodístico, el reto y la responsabilidad para los comunicadores es la profesionalización, afirmó el reportero  veracruzano Miguel Ángel León Carmona.

"Nosotros somos profesionistas, somos profesionales de la noticia, entonces tenemos que hacerlo como tal, dejar las viejas prácticas que las hacían personas que no estaban profesionalizadas".

El ganador del Premio Nacional de Periodismo en la categoría de Noticia, señaló que aunque en las anteriores administraciones estatales surgieron sitios informativos plagados de personas que no tenían la formación, actualmente hay una depuración.

"Van desapareciendo páginas que solamente eran parte de un círculo de corrupción de los anteriores gobiernos, tenían una función de tirar incienso, como se le llama, y de enriquecerse; ahora se les está cerrando la puerta y eso también nos favorece".

Como ejemplo, citó, en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa existía un cúmulo "impensable" de páginas electrónicas que se han desvanecido en los últimos meses.

Fue entrevistado previo a su ponencia convocada por la Academia de Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Comunicación (Facico) de la Universidad Veracruzana (UV), en donde se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la maestra Celia Rosado Romero.

da clic