Revocación de mandato pone en riesgo la democracia: Coparmex

Imagen Revocación de mandato pone en riesgo la democracia: Coparmex
Audio:

Juan de Dios Barba, presidente de Desarrollo Democrático de la Coparmex, en entrevista telefónica para XEU Noticias, enfatizó la propuesta de revocación de mandato pone en riesgo la democracia de México.

“Estamos preocupados por esta reforma y la manera en que se está planteando (…) Entendemos que es la intención de López Obrador de cumplir con una promesa de campaña de poner a consideración su continuidad a medio término de su gestión”, dijo.

Y agregó: “Sin embargo nos preocupa que tendríamos un presidente en funciones que aparecería en una boleta electoral en 2021 en medio de un proceso electoral de renovación de la Cámara de Diputados y eso puede contaminar la elección legislativa”.

 Detalló: “El texto que se está colocando en la reforma refiere que el pueblo decidirá sobre la permanencia del presidente y si fuera de forma negativa que se diera la revocación, las consecuencias serían graves porque daría lugar a una renuncia”.

“Cree que el Presidente de la República tiene todo el derecho para concluir los 6 baños para el periodo que fue electo no procede ninguna reelección ni revocación”.

El empresario detalló: “Nosotros lo que pedimos es que no es necesario un procedimiento de revocación de mandato porque se contempla la figura de juicio político y desafuero del presidente así como la figura de renuncia, aunque no lo deseamos (…) Pedimos que cumpla sus 6 años y ya”.

Enfatizó: “Abrir la puerta a este tipo de disposiciones legales pone en riesgo la democracia y el principio de la no reelección (…) La reforma no la consideramos positiva para nuestro país. El Presidente debe concentrarse en su trabajo y no dejar asentadas cosas que en un futuro nos podamos arrepentir”.

 

Editor: Redacción xeu
da clic