Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
jueves 22 de agosto del 2019 3:06 AM, Veracruz, México.
 
Despega nave espacial rusa Soyuz con suministro para estación espacial



 14 mar 2019 2:52 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Una nave espacial Soyuz MS-12 despegó hoy con éxito desde el Cosmódromo de Baikonur en Kazajstán con dos tripulantes a bordo y suministros para la tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI), a dónde se prevé llegue en aproximadamente seis horas.

La Agencia Espacial Federal de Rusia, comúnmente conocido como Roscosmos, informó que en la nave viajan el cosmonauta Alexei Ovchinin, y los astronautas de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) Christina Koch y Nick Hague, como parte de las expediciones 59 y 60 de la EEI.

La Soyuz MS-12 fue lanzada a las 19:14 horas GMT, en un vuelo de método corto, en el cual está previsto que la nave efectúe cuatro vueltas a la Tierra para acoplarse seis horas después al módulo Rassvet de la EEI y aproximadamente dos horas después se abran las compuertas para que la tripulación entre a la base.

El lanzamiento será el primero tripulado después de que el pasado 11 de octubre, el cohete portador Soyuz-FG, que debía transportar a la EEI la nave espacial Soyuz MS-10 con Ovchinin y Hague a bordo, registró una falla que provocó una eyección automática de la cápsula recuperable, que aterrizó en Kazajstán.

Los dos tripulantes volvieron a la superficie terrestre vivos y en buen estado de salud, recordó Roscosmos en su reporte, difundido tras el exitoso lanzamiento de la Soyuz MS-12, según un reporte de la agencia de noticias Sputnik.

La comisión para investigación del accidente descubrió que durante el montaje del cohete un sensor quedó deformado, lo que causó su funcionamiento incorrecto a la hora de la separación de la primera etapa, por lo que un bloque lateral, al golpear el bloque central, dejó un agujero en parte del depósito de combustible.

Además, Roscosmos ordenó video vigilancia en la parte rusa de la EEI luego de que se detectara una fuga de aire a causa de un agujero en la pared de un habitáculo de la nave Soyuz MS-09, acoplada a la Estación, aunque el orificio fue sellado sin problema.

 

Fuente:Notimex/Foto:Notimex/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



2:59 Detiene FGR a seis policías federales por asesinatos en Apatzingán
2:44 Banorte cree en la cuarta transformación, dice Carlos Hank González
2:35 Al menos cuatro muertos por tiroteo entre sujetos armados y policías, en Guanajuato
2:25 Gobierno y empresas afinan acuerdo por gasoductos frenados
1:45 Hacienda 'abre la puerta' a no tener cobertura petrolera en 2020
1:26 Niega Morena que Sergio Mayer reciba "moches"
0:51 Violencia económica del hombre puede motivar término de matrimonio: Suprema Corte
0:45 Familia impugna amparo otorgado a ex policías implicados en muerte de hermanos en Orizaba
0:12 ¡Cracklitos! Carlos Vela anota un golazo en triunfo del LAFC que podría ser la anotación del año (VIDEO)
23:52 Investiga Policía de Morelia agresión contra periodista






 

¡Cracklitos! Carlos Vela anota un golazo en triunfo del LAFC que podría ser la anotación del año (VIDEO)
¿Qué le convenció a Pablo Guede para tomar Monarcas Morelia?
Rayados despide a su 'entrañable' amigo Celso Piña (VIDEO)
Memo Rojas con el sueño intacto de ganar 24 Horas de Le Mans
No hay mañana para La Volpe y Toluca ante Tijuana
Ante San Luis es de seis puntos, queremos concientizarnos: Enrique Meza
más deportes en www.xeudeportes.com.mx