Reforzarán seguridad en Cumbre Tajín, anuncia la Sectur

Imagen Reforzarán seguridad en Cumbre Tajín, anuncia la Sectur
Audio:

Xalapa, Ver.- La titular de la Secretaría de Turismo, Xóchitl Arbezú Lago, confirmó que se reforzará la seguridad en la región del Totonacapa, durante la vigésima edición de la Cumbre Tajín.

En entrevista en Casa Veracruz, en el marco de una reunión con empresarios del Estado, la funcionaria estatal refirió que la intensión es garantizar la estancia de los visitantes al evento de prestigio internacional. 

Adelantó que el próximo sábado se realizará una reunión en el parque Takilhsukut para afinar los detalles del evento que se realizará del 20 al 24 de marzo.

“Para ver ya los últimos detalles de seguridad, logística y apoyo, para que todos los que decidan acompañar y visitar puedan tener la mayor tranquilidad y felicidad del pueblo Totonaca”.

Explicó que la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (Siop) ya está haciendo trabajos de reparación en la red carretera, para facilitar el acceso a los turistas.

La funcionaria defendió la asignación de un mayor presupuesto a las Cumbre, ya que es un festival que atrae a visitantes de talla internacional y representa una ventana de oportunidad para la entidad, “es una insignia de Veracruz”.

Aclaró que en la actual administración se mantendrá el apoyo a la organización de eventos turísticos, pero en ningún caso se entregará dinero en efectivo a los organizadores.

Todo será en especie y al reforzar acciones de seguridad, “en conjunto con los municipios y los prestadores de servicio de cada una de las regiones”.

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu