Analiza Inecol devolver rancho El Faunito; no lo puede mantener

Imagen Analiza Inecol devolver rancho El Faunito; no lo puede mantener
Audio:

Ante la falta de recursos, el Instituto de Ecología (INECOL) evalúa la posibilidad de cancelar el contrato de comodato del rancho El Faunito firmado con el gobierno del estado, en la administración del ex gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares.

Al respecto, el director del INECOL, Miguel Rubio Godoy, expresó: “Tengo que evaluar si me conviene mantenerlo o no, porque yo firmé un convenio en comodato en el cual me comprometo como institución a mantenerlo como está y a darle un uso y ahorita no le puedo dar un uso porque no tengo recursos y me está costando mantenerlo como lo tengo”.

El director del Inecol expuso que en los siguientes días evaluarán la posibilidad de regresar El faunito, porque no les alcanza el dinero para su manutención.

El rancho El Faunito se localiza en el municipio de Fortín de las Flores, pertenecía al ex gobernador Javier Duarte de Ochoa y el ex gobernador Yunes Linares con la autorización del congreso local, lo entregó al Inecol y al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), para la construcción de “centros de investigación” del café y las orquídeas.

 

Fuente y Foto:AVC/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic