Madres de familia reclaman desaparición de 67 mil pesos; piden a directora aclarar cuentas

Imagen Madres de familia reclaman desaparición de 67 mil pesos; piden a directora aclarar cuentas

Por: Alfredo Arellano Ponce
Audio:

La tarde de este jueves, madres de familia de la escuela estatal primaria “Rafael Ramírez”, ubicada en el fraccionamiento Paseo de las Palmas en esta ciudad de Veracruz, se manifestaron para mostrar su inconformidad debido a que no saben que se hicieron 67 mil pesos que ellos aportaron a la Mesa Directiva.

La señora Astrid Vázquez Martínez, explicó que al inicio del ciclo escolar en 2018, la pasada Mesa Directiva de la sociedad de padres, recibieron las cuotas que entregan, aunque, también la directora del plantel recibió dinero de los propios papás, y mismo que no debería haber tenido en su manos.

Por su parte, quien fuera el principal responsable de recibir efectivo de parte de los papás, Justo Javier Gómez Morales, reconoció que él era al mismo tiempo tesorero, aunque aclaró que en ningún momento él tomó algún dinero, pero cometió el error de permitir que a la directora se le entregaran recursos.

La madre de familia, Eulalia Castillo Jiménez, responsabilizó a la autoridad escolar de que esos 67 mil pesos no estén justificados en que se gastó, o por qué no se tienen para que sean devueltos o se ocupen para cubrir necesidades.

En esos momentos la directora no emitió alguna declaración al respecto, y se está a la espera de sí tomarán las instalaciones hasta que se atienda de parte de la SEV.

da clic