Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Estado
viernes 22 de marzo del 2019 3:19 PM, Veracruz, México.
 
Nueva Alianza perdería registro en Veracruz; acusa que TEV y OPLE interpretan mal la ley



 14 mar 2019 7:20 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Escucha Audio:

La dirigente de Nueva Alianza en el estado de Veracruz, Mérida Mar Domínguez, señaló que están en pie de lucha, pues aunque aseguró que conservan el registro del partido en el estado, “hicimos la solicitud de registro como partido local, sin embargo el OPLE interpreta que es contrario a nuestros intereses y nos resulta improcedente conservar el registro como local”.

Aseguró que “de acuerdo a lo que marca la ley, en el artículo 95.5, marca que después de una pérdida de registro local, nacional, se tiene que retrotraer para revisar la elección inmediata anterior, y en la elección inmediata anterior alcanzamos el 6.6 por ciento”.

Consideró que el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz, así como el OPLE, están violando sus derechos al hacer una mala interpretación de la ley.

Por otra parte, y luego de los resultados obtenidos en las pasadas elecciones, llamó a la ciudadanía a revisar los perfiles de los actores políticos que buscan ocupar un cargo público.

“Revisemos los perfiles de cada uno de los actores que vayamos a votar por ellos”.

Reconoció que en el proceso electoral pasado se conocía a un actor principal desde hace tres elecciones anteriores y que estaba bien posicionado, “pero detrás de él aparecieron otros cinco candidatos, sin embargo, muchos de esos perfiles no fueron revisados”.

Agregó que “el escenario en la elección anterior, el pueblo y como partido político, sin duda alguna fue una gran enseñanza, aprendizaje”, pues “la gente votó enojada, con hartazgo”.

Mérida Mar dijo que “las condiciones que se vivían eran tremendamente fuertes en temas de corrupción, en falta de transparencia, en temas de impunidad”, pero que también, como ciudadanos tuvieran el cuidado de revisar los perfiles de por quién ejercerían el voto.

Añadió que como partido han luchado por una educación de calidad, el empoderamiento de la mujer, el apoyo a los jóvenes, buscar una vida digna para la gente del campo, entre otras cosas.

La dirigente estatal de Nueva Alianza expresó que el surgimiento de Morena y el hecho de que arrasara en el proceso electoral, les deja ver que “algo dejamos de hacer”, “y en ese análisis, la gente, creo que las formas o cosas que podríamos hacer, era ganarse la confianza de la gente”



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



15:15 Necesario atender los retos que enfrenta Pemex: Banco de México
15:13 Instala Gobernador de Veracruz Consejo Estatal de Desarrollo Urbano
15:04 El gasto social sirve para un clientelismo político: Luis Pazos
14:52 Según reportes de la DFS, guerrilla de Genaro Vázquez planeaba secuestrar a Emilio Azcárraga Vidaurrieta
14:52 Asesinan a hombre en Martínez de la Torre, Veracruz
14:48 En gobierno de Duarte y Yunes se tuvo represión de protestas, señalan
14:46 Con orgullo y felicidad, así fue el debut de Jurado con el Tri (FOTO)
14:35 Hacienda anuncia nuevas medidas para prevenir el lavado de dinero en bancos
14:33 El jeque del City compra los jugadores que quiere 'Pep', le sube al gas y listo
14:27 Una aberración que no reabran canchas de la unidad "Valentín Ruíz": Diputado







Con orgullo y felicidad, así fue el debut de Jurado con el Tri (FOTO)
El jeque del City compra los jugadores que quiere 'Pep', le sube al gas y listo
Cruz Azul desmiente salida de jugadores
Cruz Azul ficha su primer elemento para el Apertura 2019
'Chicharito' aprovechó la Fecha FIFA para casarse
Golovkin está de vuelta, quieren trilogía con 'Canelo'
más deportes en www.xeudeportes.com.mx