Nueva Alianza perdería registro en Veracruz; acusa que TEV y OPLE interpretan mal la ley

Imagen Nueva Alianza perdería registro en Veracruz; acusa que TEV y OPLE interpretan mal la ley
Audio:

La dirigente de Nueva Alianza en el estado de Veracruz, Mérida Mar Domínguez, señaló que están en pie de lucha, pues aunque aseguró que conservan el registro del partido en el estado, “hicimos la solicitud de registro como partido local, sin embargo el OPLE interpreta que es contrario a nuestros intereses y nos resulta improcedente conservar el registro como local”.

Aseguró que “de acuerdo a lo que marca la ley, en el artículo 95.5, marca que después de una pérdida de registro local, nacional, se tiene que retrotraer para revisar la elección inmediata anterior, y en la elección inmediata anterior alcanzamos el 6.6 por ciento”.

Consideró que el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz, así como el OPLE, están violando sus derechos al hacer una mala interpretación de la ley.

Por otra parte, y luego de los resultados obtenidos en las pasadas elecciones, llamó a la ciudadanía a revisar los perfiles de los actores políticos que buscan ocupar un cargo público.

“Revisemos los perfiles de cada uno de los actores que vayamos a votar por ellos”.

Reconoció que en el proceso electoral pasado se conocía a un actor principal desde hace tres elecciones anteriores y que estaba bien posicionado, “pero detrás de él aparecieron otros cinco candidatos, sin embargo, muchos de esos perfiles no fueron revisados”.

Agregó que “el escenario en la elección anterior, el pueblo y como partido político, sin duda alguna fue una gran enseñanza, aprendizaje”, pues “la gente votó enojada, con hartazgo”.

Mérida Mar dijo que “las condiciones que se vivían eran tremendamente fuertes en temas de corrupción, en falta de transparencia, en temas de impunidad”, pero que también, como ciudadanos tuvieran el cuidado de revisar los perfiles de por quién ejercerían el voto.

Añadió que como partido han luchado por una educación de calidad, el empoderamiento de la mujer, el apoyo a los jóvenes, buscar una vida digna para la gente del campo, entre otras cosas.

La dirigente estatal de Nueva Alianza expresó que el surgimiento de Morena y el hecho de que arrasara en el proceso electoral, les deja ver que “algo dejamos de hacer”, “y en ese análisis, la gente, creo que las formas o cosas que podríamos hacer, era ganarse la confianza de la gente”

Editor: Redacción xeu
da clic