Buscamos condiciones para incidir en el poder, dice PVEM sobre su relación con el gobierno

Imagen Buscamos condiciones para incidir en el poder, dice PVEM sobre su relación con el gobierno
Audio:

El secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Veracruz, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, cuestionado sobre las críticas sobre la relación del partido político con el gobierno en turno, dijo que buscan condiciones para incidir en el poder, y que no lo ve mal.

“Un partido político busca generar condiciones de ejercer el poder o de incidir en el poder, para servirle a la gente de conformidad con sus estatutos”.

Sobre los señalamientos de que el PVEM “coquetea” con Morena, Ruiz Sánchez dijo que se tienden puentes con la sociedad y generan condiciones de cogobierno, “son los resultados que estamos dando, no puedes ver mal algo que le sirva a la gente, yo vería mal un tema de condicionamiento a traición de quien te da el voto”, abundó.

Aseguró que el partido verde es “un partido de oposición que construye, que propone, que tiende la mano”.

El dirigente del PVEM en el estado dijo que a ellos les corresponde cogobernar en la porción de ayuntamientos, por lo que han estado pendientes tanto con el gobierno federal, mediante el delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara, “con quien tenemos una comunicación fluida y permanente”.

Señaló que el Partido Verde Ecologista se encuentra en construcción y reconstrucción permanente, y recordó que ya perdieron el registro y lo recuperar en 1993, y luego de ello se han mantenido con mucho trabajo y esfuerzo.

Apuntó que mantuvieron el registro, “tuvimos casi 150 m9il votos, aportamos a nivel nacional más o menos porcentual que veníamos teniendo para que tuviéramos el registro nacional (…) ahora lo que nosotros queremos es construirnos”.

Editor: Redacción xeu
da clic