Detienen a presunto asesino de periodista del norte de Veracruz

Imagen Detienen a presunto asesino de periodista del norte de Veracruz

A través de un comunicado la Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que se logro la detención del presunto asesino del periodista Leobardo "N"  en el municipio de Gutiérrez Zamora.

A continuación el comunicado: 

"La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y contra Periodistas, en colaboración con fiscales de litigación adscritos a la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales, obtuvieron en audiencia inicial la legalización de detención, imputación e implementación de prisión preventiva en contra del probable homicida del comunicador Leobardo “X”.

Los hechos que se le imputan a Wenceslao “N” tuvieron lugar el pasado mes de marzo de 2018, en el municipio de Gutiérrez Zamora, donde la víctima se encontraba en su domicilio, instalando un puesto de elaboración y venta de comida, debido a que también se ocupaba como comerciante.

En ese momento, probablemente arribó al lugar el hoy imputado a bordo de un vehículo automotor tipo motocicleta acompañado de otro sujeto del sexo masculino quien efectuó disparos con arma de fuego, produciéndole lesiones que derivaron en su deceso.

Al aportar indicios de prueba suficientes, la Fiscalía Especializada obtuvo del Juez de Control una orden de aprehensión que fue cumplida por agentes de la Policía Ministerial; posteriormente fue comprobado el debido proceso seguido durante la diligencia y fue declarada su legalidad; asimismo, se dio procedencia a su imputación por la probable comisión el delito de homicidio doloso calificado.

Al imputado le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa vigente por el lapso que dure el proceso en su contra y su situación jurídica se definirá en audiencia de vinculación al Proceso Penal 23/2019, a celebrarse en fecha próxima.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con el gremio periodístico veracruzano, de realizar las diligencias necesarias para garantizar la aplicación irrestricta de la justicia en contra de quien agreda su integridad, patrimonio o el ejercicio de sus funciones".

 

 

eap/ 

 

Editor: Redacción xeu
da clic