En penales, Veracruz es eliminado en Cuartos de Final de Copa MX

Imagen En penales, Veracruz es eliminado en Cuartos de Final de Copa MX

Bravos de Juárez se instaló en la fase semifinal de la Copa MX, al ganar a Tiburones Rojos de Veracruz en tiro de penaltis 3-1, luego que en tiempo reglamentario terminó empatado a dos goles y ahora enfrentará a Pumas de la UNAM.

En las acciones que tuvieron lugar en la cancha del Estadio Olímpico Benito Juárez, el cuadro fronterizo logró la hazaña de avanzar a la siguiente fase de la competición, aunque en la recta final del juego se dejó empatar.

Juárez tenía la misión de ganar el juego para ser el único representante del ascenso en la etapa semifinal, por eso aplicó un cerrojo en la parte baja y una ofensiva letal para cumplir con el objetivo.

Así que se vio mejor en el campo y desde el inicio del juego se fue con todo al frente. Al minuto 18, Flavio de Jesús Santos marcó el primero a centro por la banda derecha y tras rebote en el centro del área.

La anotación despertó a Veracruz, que por un momento se apoderó del medio campo, y con eso logró la igualada gracias al exinternacional Carlos Salcido al minuto 22. La presión fue visitante y la paciencia local pareció un letargo.

El conjunto fronterizo manejó un futbol pausado y con proyección, lo que generó el segundo gol obra de Rafael Ramazotti al minuto 39.

Para el complemento, fue la misma presión. Juárez utilizó los laterales para irse al frente. Sin embargo, no logró culminar la jugada al fondo de la red. Cuando parecía que sin problemas avanzaría en tiempo reglamentario, un error defensivo marcó la diferencia.

Ya en tiempo de agregado, (90 + 3), Colin Kazim Richards remató de cabeza para empatar el juego y obligar a la tiros desde los once pasos dentro del área.

Los penales acertados por Juárez fueron obra de Nicolás Borelli, Alejandro Pérez y Ricardo Chávez; mientras que por Veracruz sólo marcó Colin Kazim Richards.

Por los locales fallaron, Leandro Carrijo y por la visita, Carlos Gutiérrez, Carlos Salcido y Lampros Kontogiannis.

Alineaciones:

FC. Juárez: Edmundo Vázquez Mellado, Elio Castro, Eder Borelli, Ricardo Chávez, Christian Pérez, Lucas Da Silva (Edy Germán Brambila, 70), Elson Dias Junior, Francisco Nevarez, Flavio Santos (Mauro Raúl Fernández, 76), Rafael Ramazotti (Leandro Carrijo, 87), y Omar Panuco. DT: Gabriel Caballero.

Veracruz: Edgar Hernández, Carlos Salcido, Lampros Kontogiannis, Jefferson Murillo (Cristian Matías Menéndez, 62), Edson García, Carlos Gutiérrez, Diego Chávez, Bryan Carrasco, Luis Bonilha (Colin Kazim Richards, 62), Osiel Herrera (Raymundo de Jesús Fulgencio, 84) y Omar Solís. DT: Robert Siboldi.

 

Notimex/Foto: Marco Tapia

Editor: Redacción xeu
da clic