Veracruz | Yucatán | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Sociedad
martes 10 de diciembre del 2019 10:36 PM, Veracruz, México.
 
Prepare ya sus vacaciones de Semana Santa en Huatulco



 14 mar 2019 9:38 PM
Por: Estefani Ávalos - xeu Noticias


Se acerca la Semana Santa y es momento de empezar a planificar las minivacaciones. Como cada, año, miles de mexicanos pondrán rumbo a la costa, para disfrutar de unos días de descanso en contacto con el mar y la naturaleza.

Uno de los destinos preferidos durante estas fiestas es Huatulco, en el estado de Oaxaca. Las bahías de Huatulco, con sus más de 30 playas,  ofrecen al turista todo lo que pueda desear para desconectar de la rutina diaria. Además, los pueblos viven con intensidad las celebraciones religiosas, de manera que el visitante puede disfrutar del mar y mantener además su práctica espiritual.

Si piensan viajar a Huatulco, lo primero es asegurarse un alojamiento. En internet pueden encontrar una amplia oferta de hoteles en Huatulco para todos los gustos y además a precios muy interesantes. Ahora en un buen momento para reservar porque algunos establecimientos ofrecen descuentos. Así que no se demoren si quieren aprovechar las ofertas.

Las bahías de Huatulco son un paraíso para los amantes del mar, pero cada una tiene su personalidad. Si todavía no han contratado su hotel en Huatulco, aquí tienen algunas referencias para elegir.

Las 9 bahías

La zona de Huatulco se caracteriza por su clima cálido y estable a lo largo de todo el año. La temperatura media es de unos 25 grados y las lluvias escasean. Por eso es un lugar perfecto para disfrutar de la playa y de las actividades al aire libre.

Bahía de Conejos

Es la primera bahía que se encuentra al entrar en Huatulco y es de muy fácil acceso. Tiene 2 km de longitud y cuatro playas; la menos visitada es Tejoncito y la más silvestre Playa Arena. Es un lugar ideal para los que buscan la tranquilidad.

Bahía de Tangolunda

Es la zona más turística de Huatulco, donde se concentran la mayoría de hoteles, comercios y locales de ocio. Tiene cinco playas con todo tipo de actividades.

Bahía de Chachué

Allí suelen recalar la mayoría de turistas en temporada baja. Tiene 3 playas aptas para practicar buceo y surf. Las olas más fuertes se encuentran en Playa Esperanza.

Bahía de Santa Cruz

Fue la primera zona donde se estableció el turismo. Tiene tres playas perfectas para el buceo y los paseos relajantes.

Bahía Maguey y el Órgano

Es una zona tranquila y con oleaje suave, donde acuden muchos turistas para iniciarse en los deportes acuáticos. Tiene dos playas prácticamente unidas y allí encontrarán la mejor cocina marinera de todo Huatulco. 

Bahía Cacaluta

Es la parte más tranquila y menos explorada de Huatulco. Tiene dos playas con piedras y arena gruesa a las que se solo se accede en barco. En playa Cacaluta suele haber olas fuertes.

Bahía Cachacual

Forma parte de la Reserva Ecológica de Oaxaca y solo es accesible por mar. Hay poco turismo y la presencia de comercios también es mínima. Tiene dos playas de aguas tranquilas rodeadas de vegetación.

Bahía Riscalillo

Solo se accede en lancha y es la mejor zona para disfrutar de la naturaleza y de la fauna autóctona. Tiene solo una playa.

Bahía San Agustín

También es de difícil acceso, pero vale la pena el esfuerzo: posee dos playas con unos magníficos arrecifes de coral.

Sea cual sea el destino elegido, el éxito está garantizado y así lo certifican los miles de turistas que visitan Huatulco cada año.

 

 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



22:32 Ronaldinho hará vibrar Cancún
22:29 Actual defensiva de Pittsburgh, a la altura de la 'Cortina de acero'
22:28 Episcopado insta a denunciar penalmente a sacerdotes pederastas
22:16 Jamás tuve evidencia de hechos imputados a García Luna: Felipe Calderón
22:12 Descarta Morelli aumento en el impuesto predial en Boca del Río
22:04 Chivas confirma el regreso de José Juan Macías
21:57 T-MEC ayudará a la inversión en mercado de capitales: Bolsa Mexicana
21:55 Señalan que las 'Garnachas’ no son principal factor de obesidad en México
21:52 Yuridia se casa en secreto
21:49 "Trabajaremos juntos porque somos panistas", afirma Guzmán Avilés sobre MAYL






 

Ronaldinho hará vibrar Cancún
Actual defensiva de Pittsburgh, a la altura de la 'Cortina de acero'
Chivas confirma el regreso de José Juan Macías
Filis de Filadelfia acuerdan contrato con el campocorto Didi Gregorius
¡Oficial! Alan Pulido jugará en Sporting Kansas City de la MLS
Leipzig sorprende y califica como primero de grupo en Champions League
más deportes en www.xeudeportes.mx