Morena podría ser culpable de votar ley a modo de un dictador potencial: Anilú Ingram

Imagen Morena podría ser culpable de votar ley a modo de un dictador potencial: Anilú Ingram

La diputada federal del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados, Anilú Ingram Vallines, denunció que el grupo parlamentario del PRI, como constructor de instituciones, enfatiza el potencial uso perverso de mecanismos de democracia a favor de los intereses de quienes hoy ostentan el poder, con la revocación de mandato.

Evocó al fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez, quien recordó que se perpetuó en el poder, para “convertirse en un dictador y llevar a su pueblo a una de las mayores crisis humanitarias actuales. Sí, ya saben de quién hablo, ya saben a qué país me refiero, Hugo Chávez, en Venezuela. Y aunque parezca un discurso trillado y alarmista, como diputada de oposición, mujer, pero sobre todo como ciudadana que ama profundamente a su país, debemos luchar por no allanarle el camino a quien cree que en un ejercicio disfrazado de democracia, sea el instrumento que lo legitime en el poder por más de seis años”.

Agregó: “Tenemos que hacer valer la consigna de Francisco I. Madero, pronunciada en 1911, para considerar como implantado de un modo definitivo el principio de la efectividad del sufragio. Como legislatura evitemos pasar a la historia de nuestro país como la que fincó las bases para retroceder más de 100 años, y dañar profundamente a México”.

 Y llamó a la mayoría de Morena, a “pensar, cuestionar y dudar, es ésta, tengan en cuenta que en unos años podrían ser los culpables de votar una ley a modo de un dictador potencial”.

Red/foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic