Hoy viernes la temperatura será de 28 a 29 grados Celsius; habrá “norte” prolongado

Imagen Hoy viernes la temperatura será de 28 a 29 grados Celsius; habrá “norte” prolongado

Por: Paco Morales

La Secretaría de Protección Civil del gobierno de Veracruz, en su reporte para XEU Noticias sobre el pronóstico del tiempo, informó que hoy viernes la temperatura será de 28 a 29 grados Celsius y se registrará un evento de norte prolongado a causa del Frente Frío No. 44.

Hoy viernes amanecimos con una temperatura de 24 grados Celsius. Humedad del 90 por ciento. El Frente Fío No. 44 fue ubicado sobre Tecolutla, al norte del estado.

 Según la estación de Apiver, al momento los vientos sostenidos registran velocidades de 40 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros por hora, el norte se irá intensificando. El periodo de rachas máximas se estaría registrando por la tarde noche entre las 17:00 horas (5 de la tarde) y las 20:00 horas (8 de la noche).

Los pronósticos indican que será un evento de norte prolongado, lo vientos presentarán velocidades sostenidas de 65 kilómetros por hora, con rachas de 85 a 90 kilómetros por hora, incluso hasta 100 kilómetros por hora en zonas marítimas.

La temperatura máxima para hoy viernes será de 28 a 29 grados Celsius.

Para sábado y domingo el viento presentará rachas de 75 a 85 kilómetros por hora para después de mediodía.

Para el lunes y martes los vientos del norte mantendrán velocidades sostenidas de 20 a 35 kilómetros por hora y rachas de 40 a 50 kilómetros por hora, por la tarde las rachas podrían estar de 65 a 75 kilómetros por hora.

En Xalapa, amanecieron a 17 grados Celsius, la temperatura máxima será de 22 a 23 grados Celsius, cielo nublado y probabilidad de lluvias intermitentes.

En la Ciudad de México amanecieron a 13 grados Celsius.

En Guadalajara, Jalisco, amanecieron con 11 grados Celsius.

En Monterrey, Nuevo León, amanecieron con una temperatura de 17 grados Celsius.

Se recomienda estar atento a las actualizaciones del pronóstico del tiempo a través de XEU Noticias.

 

 

da clic