Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
miércoles 19 de junio del 2019 9:02 AM, Veracruz, México.
 
Incontinencia urinaria es más común en mujeres, señala especialista 



 15 mar 2019 8:50 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


La incontinencia urinaria, que se caracteriza por la pérdida de control de la vejiga, afecta más a las mujeres y requiere de atención oportuna. 

En el marco del Día Internacional de la Incontinencia Urinaria, que se celebra este 14 de marzo, el ginecólogo Víctor Hugo Ruz explicó en entrevista con Notimex que el padecimiento se manifiesta con goteos mínimos o en cantidades considerables de orina. 

En realidad, enfatizó, no es una enfermedad, es un síntoma y quien lo tiene no debe considerarse enfermo. "Es importante que las personas no sientan pena de este síntoma y lo comuniquen a su familia, que pidan atención porque los efectos son físicos y psicológicos", enfatizó. 

Destacó que es más frecuente en mujeres por cuestiones anatómicas; tienen una uretra mucho más corta y los embarazos pueden dañar el piso pélvico.

El especialista informó que una de cada cuatro mujeres puede padecerlo desde su primer embarazo o partir de los 35 años, mientras que uno de cada ocho hombres de más de 40 años la sufre.

En el caso de los hombres, las causas de la incontinencia son diferentes y pueden ser principalmente problemas de obstrucción “que se da cuando hay problemas en la próstata”, comentó Víctor Hugo Ruz, de la empresa Tena.

Además de la cirugía, existen otros tratamientos efectivos contra la incontinencia urinaria como terapias de la conducta, fármacos, ejercicios físicos y una amplia gama de productos para cubrir las distintas necesidades.

“Mejora con tratamiento médico, con los ejercicios que consiste en apretar los músculos y relajar, así se fortalece el musculo, pero el tratamiento es muy personal porque hay casos en que el tratamiento únicamente es quirúrgico, pero eso no garantiza que queden al 100 por ciento”, explicó.

Comentó que dicha empresa cuenta con una gran variedad de productos higiénicos para este problema, los cuales están diseñados para ambos sexos. 

 

Fuente: Notimex/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



8:58 Problema de la migración se resuelve en 15 minutos, afirma Trump
8:51 ¡Aviso! Central camionera solicitará identificación oficial antes de abordar autobuses 
8:46 Oribe no fue referente del América: 'Piojo' Herrera
8:43 Mayo de 2019, cuarto mes más caluroso en 140 años
8:32 Sentencian a 46 años de prisión a mujer que le abrió el vientre a embarazada en Veracruz
8:30 Inauguran ExpoArte Talento 105 en el Congreso de Veracruz (+fotos)
8:14 Vinculan a Ricardo Salinas Pliego en transacción para rescate de Fertinal
8:12 No hay ningún funcionario en el Senado que gane más que el Presidente: AMLO
7:49 No se estén dando condiciones ni garantías para invertir: critica CCE cancelación de farmouts
7:47 AMLO niega conflicto con sector empresarial por cancelación de rondas petroleras 






 

Oribe no fue referente del América: 'Piojo' Herrera
¡Mendy presentado en el Real Madrid!
PSV sigue de cerca a Robben
Venezuela festejó el VAR en Brasil
Martino descarta muchos cambios ante Canadá
MLB: Mets se lucen ante los Bravos
más deportes en www.xeudeportes.com.mx