Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
domingo 19 de mayo del 2019 8:30 AM, Veracruz, México.
 
Denuncia Fiscalía General de la República estafa en Sedesol



 15 mar 2019 9:15 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


La Fiscalía General de la República acusó ayer a Gerardo Ávila García, ex secretario de la rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), de haber gastado de manera indebida casi 23 millones de pesos de recursos federales en un contrato de servicios para Sedesol, hoy Secretaría de Bienestar, como parte de la "estafa maestra".

Ávila García fue imputado por el delito de uso indebido de atribuciones y facultades porque presuntamente estaba impedido legalmente para subcontratar más del 49 por ciento del importe total del contrato y, en el convenio cuestionado, lo hizo por el 92.98 por ciento.

La entonces Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) entregó a la UAEM 22 millones 994 mil 101 pesos con 20 centavos y, de esa suma, subcontrató un total de 21 millones 332 mil 996 pesos con 26 centavos.

La Secretaría otorgó los 22 millones 994 mil 101 pesos a la universidad y le solicitó el servicio de desarrollo, implementación y puesta en operación del sistema de control de gestión, con interoperabilidad y uso de firma electrónica avanzada.

Justo 25 días después, el 9 de septiembre, la UAEM empleó dichos recursos para subcontratar a la empresa Fralo Soluciones Tecnológicas, en un procedimiento de licitación pública nacional, por un monto de 21 millones 332 mil 996 pesos con 26 centavos.

El ex secretario de la rectoría compareció ayer ante Orlando Íñiguez Delgadillo, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, y se reservó su derecho a declarar.

También solicitó duplicar de 72 a 144 horas el término para que le definan su situación jurídica, lo cual autorizó el juez.

Fuente y Foto: Reforma/atf/doh/

Tags: Ssdesol, FGR, UAEM


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



8:26 Tras choque conductor termina adentro de farmacia en Boca del Río
8:22 Captan en video víbora de gran tamaño en Tabasco
8:19 Hace tiempo que en Veracruz la violencia no tiene límites ni horas ni lugares, ni respeto alguno: Obispo de Córdoba
8:13 Layún defiende a Rayados y se prende con reportero (VIDEO)
8:02 Por conducir en estado de ebriedad en Boca del Río detuvieron a 16 conductores
8:00 Evo Morales inicia campaña en busca de un cuatro mandato
7:40 Hipertensión arterial afecta cada vez a más jóvenes
7:38 ¡El Madrid pierde ante el Betis y termina temporada de terror!
7:33 Mucho calor en Veracruz-Boca del Río, se esperan 40 grados de sensación térmica
7:31 Pizarro celebra pase a la Final en el hospital







Layún defiende a Rayados y se prende con reportero (VIDEO)
¡El Madrid pierde ante el Betis y termina temporada de terror!
Pizarro celebra pase a la Final en el hospital
LMB: Leones empareja serie ante Pericos
MLB: Velázquez sufre derorta con los Medias Rojas
Contra quien sea será una gran Final: Salcedo
más deportes en www.xeudeportes.com.mx