Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Veracruz
viernes 22 de marzo del 2019 3:23 PM, Veracruz, México.
 
AMLO quiere aparecer en la boleta en el 2021 con un objetivo electoral: PAN



 15 mar 2019 9:40 AM
Por: Joel Cruz - xeu Noticias


Escucha Audio:

La diputada federal del PAN, Mariana Dunyaska García Rojas, señaló que con la revocación de mandato el presidente pretender aparecer en la boleta de las elecciones intermedias del 2021 con un objetivo electoral.

Luego de que en San Lázaro se avaló el dictamen que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política, en materia de consulta popular y revocación de mandato, la legisladora sostuvo que la finalidad es buscar un "bono de fortalecimiento" para Morena.

"Como fue en la pasada elección en donde muchas de las candidaturas fueron beneficiadas con la ola que generó el fenómeno de Andrés Manuel López Obrador".

Sobre el argumento del presidente de la República que la revocación de mandato se decida el mismo día de las elecciones es para ahorrar costos, reviró que la intención es otra.

"¿Por qué él es quien decide en qué fecha y en qué momento va a aparecer una revocación de mandato? siendo que los ciudadanos serían quienes deberían (...) solicitarlo, conjuntar las firmas necesarias y hacerlo del conocimiento público, pero esto no va a ser de esa manera, él va a elegir aparecer en la boleta en el momento en que le conviene".

Subrayó que en campaña el mandatario prometió que la revocación de mandato sería a los dos años, por lo que de cumplir, tendría que someterse a la misma en el 2020.

Ante las declaraciones de que con esa iniciativa se abre la puerta a una posible reelección, indicó que el interés es lograr el mayor número de curules en el Congreso de la Unión para tener el control total del poder Ejecutivo y del poder Legislativo "como lo está haciendo con el poder Judicial".

"Vemos una intencionalidad de control político, autoritario, dictatorial, y eso es lo grave, lo que estamos viendo venir es un proceso en el que quiere tener control total y mantener el Congreso de la Unión como una oficialía de partes".

Confió que el dictamen tenga modificaciones en el Senado de la República, y de no ser así no descartó una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



15:20 Se declara culpable sospechoso de tiroteo en tranvía, en Holanda
15:19 Vinícius Jr, mejor jugador del Real Madrid en febrero
15:15 Necesario atender los retos que enfrenta Pemex: Banco de México
15:13 Instala Gobernador de Veracruz Consejo Estatal de Desarrollo Urbano
15:04 El gasto social sirve para un clientelismo político: Luis Pazos
14:52 Según reportes de la DFS, guerrilla de Genaro Vázquez planeaba secuestrar a Emilio Azcárraga Vidaurrieta
14:52 Asesinan a hombre en Martínez de la Torre, Veracruz
14:48 En gobierno de Duarte y Yunes se tuvo represión de protestas, señalan
14:46 Con orgullo y felicidad, así fue el debut de Jurado con el Tri (FOTO)
14:35 Hacienda anuncia nuevas medidas para prevenir el lavado de dinero en bancos







Vinícius Jr, mejor jugador del Real Madrid en febrero
Con orgullo y felicidad, así fue el debut de Jurado con el Tri (FOTO)
El jeque del City compra los jugadores que quiere 'Pep', le sube al gas y listo
Cruz Azul desmiente salida de jugadores
Cruz Azul ficha su primer elemento para el Apertura 2019
'Chicharito' aprovechó la Fecha FIFA para casarse
más deportes en www.xeudeportes.com.mx