Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
domingo 19 de mayo del 2019 8:36 AM, Veracruz, México.
 
Bloquea Hacienda cuentas del líder del Sindicato de Bomberos de CDMX



 15 mar 2019 10:02 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


De acuerdo con documentos que el diario Reforma afirma tener en su poder, Grupo Financiero Banorte habría enviado un oficio a Ismael Figueroa, líder de del sindicato de bomberos de la Ciudad de México, para notificarle que las cuentas sindicales a su nombre Enlace Negocios e Inversión Enlace fueron bloqueadas.

"Fue introducido en fecha 4 de marzo de 2019, mediante Acuerdo número 38/2019 emitido por el Titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en la Lista de Personas Bloqueadas", se lee en el documento.

Por lo anterior, el dinero que el sindicato recibe y pertenece a todos los agremiados está congelado, indicó un bombero.

Una cuenta bancaria se bloquea cuando se relaciona al sujeto con investigaciones de recursos de procedencia ilícita, desvío de dinero hacia actividades sospechosas o que constituyen un daño o fraude a patrimonio de terceros.

En tanto, la Procuradora capitalina, Ernestina Godoy confirmó que Figueroa es investigado por la Fiscalía General de la República y añadió que se mantienen abiertas 11 indagatorias en su contra ante la Contraloría y la PGJ por delitos que no son considerados graves.

Una de las investigaciones que se realizan a Figueroa es la venta de plazas a cientos de personas que pagaron por ellas de 180 mil a 250 mil pesos y de acuerdo a documentos, son familiares y amigos de sus allegados.

Aunque se trató de una simulación, una treintena se aferra a las plazas y han realizado distintos bloqueos en la Ciudad.

Reforma confirmó que las órdenes de bloquear y denostar a las autoridades para exigir bases inexistentes fueron dadas por Víctor Hugo Montiel, conocido como "El Rudo", quien llegó al lugar y se fue en una Hummer color naranja.

Montiel, cercano a Figueroa, ha sido acusado de acoso sexual y laboral. Además, su ascenso en la institución ha sido rápido, en cinco años subió tres grados que, de acuerdo con la Ley de Bomberos, requerían el triple de tiempo en servicio.

Como consecuencia de los bloqueos, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, censuró que los bomberos cierren vialidades, dado que hay una mesa de trabajo permanente para resolver su problemática0.

Fuente: Reforma/atf/doh/Fuente: Twitter@VulcanosCDMX

Tags: CDMX, bomberos, SHCP


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



8:33 MLB: Marlins blanquea a los Mets
8:31 MLB: Rays vencen a Yankees y toman liderato Divisional
8:26 Tras choque conductor termina adentro de farmacia en Boca del Río
8:22 Captan en video víbora de gran tamaño en Tabasco
8:19 Hace tiempo que en Veracruz la violencia no tiene límites ni horas ni lugares, ni respeto alguno: Obispo de Córdoba
8:13 Layún defiende a Rayados y se prende con reportero (VIDEO)
8:02 Por conducir en estado de ebriedad en Boca del Río detuvieron a 16 conductores
8:00 Evo Morales inicia campaña en busca de un cuatro mandato
7:40 Hipertensión arterial afecta cada vez a más jóvenes
7:38 ¡El Madrid pierde ante el Betis y termina temporada de terror!







MLB: Marlins blanquea a los Mets
MLB: Rays vencen a Yankees y toman liderato Divisional
Layún defiende a Rayados y se prende con reportero (VIDEO)
¡El Madrid pierde ante el Betis y termina temporada de terror!
Pizarro celebra pase a la Final en el hospital
LMB: Leones empareja serie ante Pericos
más deportes en www.xeudeportes.com.mx