Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
lunes 25 de marzo del 2019 3:07 PM, Veracruz, México.
 
Bloquea Hacienda cuentas del líder del Sindicato de Bomberos de CDMX



 15 mar 2019 10:02 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


De acuerdo con documentos que el diario Reforma afirma tener en su poder, Grupo Financiero Banorte habría enviado un oficio a Ismael Figueroa, líder de del sindicato de bomberos de la Ciudad de México, para notificarle que las cuentas sindicales a su nombre Enlace Negocios e Inversión Enlace fueron bloqueadas.

"Fue introducido en fecha 4 de marzo de 2019, mediante Acuerdo número 38/2019 emitido por el Titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en la Lista de Personas Bloqueadas", se lee en el documento.

Por lo anterior, el dinero que el sindicato recibe y pertenece a todos los agremiados está congelado, indicó un bombero.

Una cuenta bancaria se bloquea cuando se relaciona al sujeto con investigaciones de recursos de procedencia ilícita, desvío de dinero hacia actividades sospechosas o que constituyen un daño o fraude a patrimonio de terceros.

En tanto, la Procuradora capitalina, Ernestina Godoy confirmó que Figueroa es investigado por la Fiscalía General de la República y añadió que se mantienen abiertas 11 indagatorias en su contra ante la Contraloría y la PGJ por delitos que no son considerados graves.

Una de las investigaciones que se realizan a Figueroa es la venta de plazas a cientos de personas que pagaron por ellas de 180 mil a 250 mil pesos y de acuerdo a documentos, son familiares y amigos de sus allegados.

Aunque se trató de una simulación, una treintena se aferra a las plazas y han realizado distintos bloqueos en la Ciudad.

Reforma confirmó que las órdenes de bloquear y denostar a las autoridades para exigir bases inexistentes fueron dadas por Víctor Hugo Montiel, conocido como "El Rudo", quien llegó al lugar y se fue en una Hummer color naranja.

Montiel, cercano a Figueroa, ha sido acusado de acoso sexual y laboral. Además, su ascenso en la institución ha sido rápido, en cinco años subió tres grados que, de acuerdo con la Ley de Bomberos, requerían el triple de tiempo en servicio.

Como consecuencia de los bloqueos, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, censuró que los bomberos cierren vialidades, dado que hay una mesa de trabajo permanente para resolver su problemática0.

Fuente: Reforma/atf/doh/Fuente: Twitter@VulcanosCDMX

Tags: CDMX, bomberos, SHCP


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



15:03 Reitera gobierno estatal que deportiva “Valentín Ruiz” se reabrirá a toda la población
14:55 Cristiano sale lesionado con Portugal y preocupa a la Juventus
14:54 Niegan reinstalación de Jueza por segunda ocasión
14:54 Confirma AMLO que pidió al Papa y al Rey de España disculparse por agravios en conquista de México
14:53 “La Corte no es un partido de oposición”: Arturo Zaldívar
14:48 No cesa invasión de predios de la zona norte en Veracruz
14:45 Cotemar invertirá 66 millones de dólares en Veracruz
14:43 La disputa de fotógrafo Rentmeester vs Nike por foto de Michael Jordan
14:38 Ordenan liberación del ex presidente brasileño Michel Temer
14:36 Peso rompe racha negativa y cierra jornada con ganancia de 0.27%







Cristiano sale lesionado con Portugal y preocupa a la Juventus
La disputa de fotógrafo Rentmeester vs Nike por foto de Michael Jordan
Vamos ya por una extensión con el PSG: Padre de Neymar
Diego Godín, el jugador con más partidos en selección de Uruguay
El Tiburón con la mira puesta en los Rayos
IVD firma convenio con torneo nacional de futbol
más deportes en www.xeudeportes.com.mx